null: nullpx
MLS

"Luchamos como si se tratara de una final", aseguró Diego Valeri tras eliminar a FC Dallas

Con dos goles del enganche argentino, Portland Timbers superó como visitante al conjunto texano en la fase de Eliminación Directa y clasificó a las semifinales de la Conferencia Oeste.
1 Nov 2018 – 10:52 AM EDT

Con dos goles de Diego Valeri y un envidiable oficio para aguantar el resultado en inferioridadde condiciones, Portland Timbers derrotó como visitante a FC Dallas por 1-2 en un partido de Eliminación Directa y clasificó a una de las semifinales de la Conferencia Oeste.

El triunfo del miércoles por la noche en el Toyota Stadium de Frisco rememoró a lo ocurrido en el partido de revancha de la final de la Conferencia Oeste de 2015. En la misma cancha y ante el mismo rival, los Timbers obtuvieron el pase a la MLS Cup, que terminarían ganando.

"Es diferente", señaló Valeri. "Una temporada diferente, un grupo diferente, aunque mostramos un carácter muy fuerte. Una personalidad muy fuerte del equipo", añadió el argentino.


"No es fácil jugar en este estadio, y FC Dallas no es un equipo fácil. Son un muy buen equipo. Mostramos unidad, hicimos un buen partido y luchamos como si se tratara de una final", concluyó.

El exvolante de Lanús fue decisivo en la clasificación de Portland a las semifinales. "Creo que fue un partido igualado, hasta que marcamos el segundo gol. Tras la tarjeta roja [recibida en el minuto 58 por su compañero Larrys Mabiala] nos atacaron muy bien. Lanzaron muchos centros y nos forzaron a quedarnos atrás".

El equipo campeón de la temporada 2015 aparece en la mente de muchos. Y Valeri -el Jugador Más Valioso de la MLS el año pasado- vuelve a ser crucial para los Timbers en instancias decisivas.

"Los grandes jugadores saben cómo ser importantes en el partido", dijo el entrenador Giovanni Savarsese. "Diego hizo un gran trabajo".


RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés