publicidad

Los veteranos del FC Dallas Blas Pérez y Dan Kennedy juegan su papel en los Playoffs

Los veteranos del FC Dallas Blas Pérez y Dan Kennedy juegan su papel en los Playoffs

El joven equipo texano ve en el panameño y Kennedy a dos esenciales maestros y motivadores

Blas Pérez y Dan Kennedy, FC Dallas

A pesar de ser uno de los cinco equipos más jóvenes de la liga, FC Dallas fue capaz de quedarse con la primera posición de la tumultuosa Conferencia del Oeste y en el camino obtuvieron 60 puntos, la marca más alta en la historia del club.

Pero aun cuando están sorprendiendo con su talento juvenil, el equipo afirma que no estarían en la posición en que se encuentran sin el liderazgo de algunos de sus veteranos claves.

“Creo que hemos pasado mucho tiempo hablando de los jóvenes y lo joven que es el equipo y de los jugadores de las fuerzas básicas. Pero tenemos que reconocer el impacto que los veteranos han tenido en el equipo y la manera que les ayudan a superar algunos tramos”, dijo el técnico Oscar Pareja el jueves por la tarde. “Ellos son muy valiosos para nosotros”.

Dallas se ha apoyado en los veteranos toda la temporada y continuarán haciéndolo el domingo cuando se enfrenten a los Seattle Sounders FC, con los defensores Je-Vaughn Watson, Zach Loyd y Atiba Harris – siendo los únicos jugadores de Dallas que han llegado a una final de MLS Cup – así como los suplentes Blas Pérez y Dan Kennedy, quienes están listos para jugar un papel determinante.

“Su experiencia es de tremenda ayuda para nosotros”, dijo el canterano Víctor Ulloa. “Deberían escuchar a Blas cuando nos habla. También Dan, hablando con los jugadores, y no solo a él [arquero titular Jesse González, de 20 años de edad], sobre su experiencia y por lo que han pasado. Aunque Dan no ha estado en muchos equipos que hayan llegado a los Playoffs, sabe cómo es el juego y lo lee de buena manera”.

publicidad

Inicialmente Pérez no parecía ajustarse del todo a su decadencia en minutos de juego a principios de agosto, sacando algo de esa frustración en los entrenamientos y ocasionalmente negándose a hablar con la prensa. Aun así, el panameño internacional ha sido siempre muy cercano a sus compañeros, sin importar si el equipo está siendo exitoso o le está yendo mal.

“Él nos motiva”, declaró Ulloa. “A veces estamos abajo y él aún está motivándonos. ‘¡Venga, aun podemos darle vuelta!’ Trata siempre de darnos lecciones a todos. Es como un segundo entrenador, un asistente técnico para el equipo”.

En cuanto a Kennedy, su liderazgo se ha sentido particularmente con González, quien lo suplantó en la alineación en agosto. Kennedy nunca ha podido disputar un partido de Playoffs, ni siquiera cuando estaba en Chivas USA en las campañas 2008 y 2009 en que el extinto equipo estuvo en esas instancias.

Pero el arquero de 33 años de edad, cree que esta es su mejor oportunidad de ganar una MLS Cup.

“Sin duda alguna, esta es personalmente mi mejor oportunidad de ganar la MLS Cup, y simplemente no sabes cuántas de estas chances vas a tener. Así que tienes que tomar ventajas de ellas”, dijo Kennedy. “Es una chance de ganar algo. Esto es lo que todos soñamos. Todos soñamos jugar por campeonatos, y aquí estamos”.

Seattle Sounders y FC Dallas se enfrentarán en el partido de ida de las Semifinales de Conferencia de los MLS Cup Playoffs el domingo (9:30 pm ET | FOX Deportes), en el CenturyLink Field. El partido de vuelta se llevará a cabo en el Toyota Stadium, el domingo 8 de noviembre.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad