null: nullpx
MLS

Los Timbers de Giovanni Savarese llegan con descanso extra al partido de Eliminación Directa

El entrenador venezolano no empleó en Decision Day a las principales figuras de Portland, que se preparan desde hace 10 días para el duelo a todo o nada del miércoles ante FC Dallas.
30 Oct 2018 – 4:50 PM EDT

A sus 47 años, Giovanni Savarese es un entrenador debutante en los Playoffs de la MLS.

El venezolano es un técnico que registró muy buenos antecedentes en la NASL (una liga desactivada en Estados Unidos, de la que fue campeón en 2013, 2015 y 2016 con New York Cosmos), y que ratificó esas buenas sensaciones al llevar a Portland Timbers a los Playoffs en su primer año de gestión en Major League Soccer.


Savarese es -de alguna manera- un novato 'emelesero' que no tiene nada probar. Salvo algunas decepciones en el inicio de la temporada 2018, su falta de experiencia directa en los banquillos de la primera división de Estados Unidos no se hizo notar.

'El Bombardero del Bronx' brilló en los primeros años de la MLS como jugador, y tiene todo para repetir ese logro en la actualidad desde el banquillo. Su primera prueba de fuerza en los Playoffs será el miércoles por la noche en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, donde se enfrentará en un partido de Eliminación Directa a FC Dallas (9:30 pm ET, UniMás).


Portland finalizó en la quinta posición de la Conferencia Oeste tras perder en la última jornada de la temporada regular por 2-1 como visitante frente a Vancouver Whitecaps. Savarese paró sobre la cancha un equipo bastante alternativo con la idea de preservar a sus figuras de cara al inicio de los Playoffs.

"Nos hemos estado preparando para el partido de Eliminación Directa desde el lunes de la semana pasada", explicó el entrenador sudamericano, en declaraciones que reproduce la web del periódico The Oregonian.

"Hemos estado trabajando con un grupo separado", añadió tras la derrota ante los Whitecaps. "Ahora intentaremos tomar las decisiones correctas en los próximos días".


Casi sin tiempo de descanso desde su partido en suelo canadiense, Portland ya se encuentra en Dallas, preparando el juego del miércoles por la noche. Los titulares -ausentes en Vancouver- llegan bien descansados al duelo ante los hombres de Óscar Pareja.

"Intentaremos usar esa ventaja y hacer un buen partido en Dallas. Esa fue la idea de todo esto", valoró el centrocampista y MVP de la MLS en 2017, Diego Valeri.

Portland será visitante en la ronda de Eliminación Directa, pero sus jugadores principales llegan mucho más descansados que las figuras de FC Dallas, que cerraron la temporada regular con tres derrotas consecutivas.

"Sabemos que en esta liga y en el fútbol en general no puedes dar nada por ganado de antemano", comentó Savarese. "Tenemos que ir allí, dar batalla y asegurarnos de que trabajemos duro. Quizás después de eso el descanso adicional juegue a nuestro favor".


RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés