Los Sounders buscarán el 'tres de tres' de la MLS en las semifinales de la Liga de Campeones

El equipo estadounidense -que espera unirse a Red Bulls y Toronto FC- se impuso por 1-0 en la ida de cuartos de final del torneo de CONCACAF ante Chivas de Guadalajara.

Una semana atrás la MLS celebraba el '3-0' de sus equipos sobre clubes mexicanos en los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Luego de que el martes por la noche New York Red Bulls y Toronto FC eliminaran de la competición internacional a Xolos de Tijuana y Tigres UANL, la presión sobre Seattle Sounders es palpable en las horas previas a su visita a Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron (10 p.m. ET, Univision Deportes Network).

El actual subcampeón de la liga norteamericana se impuso al 'Rebaño Sagrado' por 1-0 en el encuentro de ida, gracias a un tanto anotado por Clint Dempsey.

Chivas hizo tres cambios para el encuentro por la Liga MX que disputó ante Lobos BUAP; el entrenador Matías Almeyda hizo ingresar al defensor Edwin Hernández, al volante Gael Sandoval y al atacante José Macías (quien podría tener minutos el miércoles en lugar del suspendido Alan Pulido en el encuentro ante los Sounders).

Sin opciones de entrar a la Liguilla en el Torneo Clausura de la Liga MX, el Guadalajara ve a la Liga de Campeones como una prioridad.

Los Sounders no tuvo partido de liga el pasado fin de semana, por lo que llegó a territorio tapatío descansado y concentrado en el encuentro del miércoles por la noche. El plantel de Brian Schmetzer parece haber recuperado al holandés Kelvin Leerdam, hasta hace poco apartado por una lesión en su tobillo derecho. El regreso del europeo fue bien recibido por el cuerpo técnico, aunque es probable que el futbolista no sea titular esta noche, y que en su posición se mantenga el juvenil Jordan McCrary, de buena actuación en el encuentro de ida.

Posibles alineaciones:

Guadalajara: Rodolfo Cota — Carlos Cisneros, Carlos Salcido, Oswaldo Alanís, Alejandro Mayorga — Michael Pérez, Orbelín Pineda — Rodolfo Pizarro, Eduardo López, Isaac Brizuela — Jesús Godínez

Seattle Sounders: Stefan Frei — Jordan McCrary, Román Torres, Chad Marshall, Waylon Francis — Gustav Svensson, Cristian Roldán — Nicolás Lodeiro, Clint Dempsey, Handwalla Bwana — Will Bruin