MLS

Los Red Bulls van por la hazaña ante Atlanta United en la definición de la Conferencia Este

El conjunto de 'Tata' Martino se impuso con holgura por 3-0 en el partido de ida y tiene pie y medio en la final por la MLS Cup.
28 Nov 2018 – 11:45 AM EST

New York Red Bulls vs. Atlanta United
Audi 2018 MLS Cup Playoffs — Final de la Conferencia Este, Partido 2
Red Bull Arena — Harrison, Nueva Jersey
Jueves 29 de noviembre — 7:30 pm ET (FOX Deportes)

Hasta el domingo, Atlanta United FC jamás había logrado derrotar a New York Red Bulls. Pero el 3-0 conseguido en el colmado Mercedes-Benz Stadium dejó a los jugadores de Gerardo Martino a un paso de su primera final por la MLS Cup. Todo deberá resolverse el jueves por la noche, en el Red Bull Arena, ante un herido equipo de New York Red Bulls.


Del lado del conjunto local, todas las esperanzas se cifran en igualar o superar el resultado adverso del partido de ida para conseguir instalarse en su segunda final de liga, justo una década después de la caída ante el Columbus Crew SC de Guillermo Barros Schelotto.

Josef Martínez, Franco Escobar y Héctor Villalba anotaron los tantos de 'las Cinco Bandas' en el encuentro de ida de la serie final de la Conferencia Este. Los Red Bulls consiguieron un empate parcial que rápidamente fue invalidado por obstrucción visual al arquero de Atlanta.


NEW YORK RED BULLS

Las proyecciones para el equipo de Chris Armas no son alentadoras: en toda la historia de la MLS ningún equipo ha sido capaz de ganar una serie de Playoffs tras perder por una diferencia de tres goles en el partido de ida.

Pero si hay un conjunto capaz de torcer las previsiones, ese es el New York Red Bulls de 2018, que se adjudicó en la última jornada de la temporada regular el Supporters' Shield, que arrebató de las manos de Atlanta United.

Armas fue duramente cuestionado tras el partido de ida tras cambiar la táctica habitual de su equipo. Pero el técnico mantiene la confianza, y pone como ejemplo la victoria por 3-0 como local ante el Crew en la definición de las Semifinales de Conferencia.


"Será difícil. Nos metimos en un agujero, pero salimos adelante en una serie en la que anotamos tres goles en nuestra casa", señaló el técnico tras el partido de ida. "Ese es el objetivo. Ese es el punto de partida. Anotaremos el primer gol, y el resto llegará. Saldremos con la energía y el espírtu de lucha que serán necesarios. Iremos a casa y lo haremos".

La preocupación máxima en el campamento taurino en este momento pasa por la recuperación del lateral Kemar Lawrence, quien sufrió una lesión de menisco en el entrenamiento previo a la primera Final de Conferencia. Su reemplazante fue Connor Lade.

"Kemar es parte importante de nuestras cosas. Ha tenido un gran año, y todos lo sabemos", reflexionó Armas. "Quizás pueda estar de regreso para el partido del jueves, ya veremos. Su situación se evaluará día a día. Pero más importante que eso es que Connor Lade entró e hizo un buen trabajo. Fue sólido. Lo dio todo, y fue una gran prueba para él en un partido con mucho juego directo. Fue valiente y tuvo una actuación admirable, creo".


ATLANTA UNITED FC

Dentro de una gran noche colectiva, quien destacó en la primera Final de la Conferencia Este fue el lateral Franco Escobar, quien marcó un gol y generó una asistencia frente a New York Red Bulls.

"Cuando propusimos contratar a Franco, este es el tipo de jugador al que nos referíamos. El Franco que vimos en los últimos cinco o seis partidos", comentó 'Tata' Martino tras el encuentro en Mercedes-Benz Stadium. "Se adaptó muy bien a la posición, es capaz de avanzar en el terreno, es versátil y físico. Anotó dos goles en los últimos seis o siete partidos que han sido muy importantes para nosotros".


Además, Escobar es parte de una defensa que apenas ha concedido un gol en tres partidos de Playoffs.

"Sabíamos que teníamos que ser sólidos en lo defensivo", agregó el entrenador. "Sabíamos que al entrar en los Playoffs sería muy importante mantener nuestro arco en cero. Y eso es lo que intentamos hacer. Ya hemos jugado tres partidos frente a equipos muy importantes de la Conferencia Este, y solo nos han hecho un gol. Así que sabíamos que ese aspecto sería importante".


POSIBLES ALINEACIONES

New York Red Bulls: Luis Robles — Michael Murillo, Tim Parker, Aaron Long, Connor Lade — Tyler Adams, Sean Davis — Alex Muyl, 'Kaku' Romero Gamarra, Danny Royer — Bradley Wright-Phillips

Atlanta United FC: Brad Guzan — Franco Escobar, Jeff Larentowicz, Michael Parkhurst, Leandro González Pirez, Greg Garza — Darlington Nagbe, Eric Remedi, Julian Gressel — Josef Martínez, Miguel Almirón


RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsAtlanta United FC

Más contenido de tu interés