MLS

Los Red Bulls quieren que Bradley-Wright Phillips sea el MVP de la temporada 2016

El atacante inglés está igualado en el primer lugar de la tabla de goleo de la liga, junto a Sebastian Giovinco y David Villa.
28 Ago 2016 – 6:35 PM EDT

HARRISON, N.J. - David Villa, Sebastian Giovinco, Ignacio Piatti. Nombres que, sin dudas, están en carrera para quedarse con la Bota de Oro y el MVP de esta temporada en la MLS. ¿Pero no nos olvidamos de alguien? Jesse Marsch, el técnico de New York Red Bulls, cree que su jugador franquicia Bradley Wright-Phillips debería ser parte de esa lista de candidatos.

“Me parece sorprendente que no se mencione más el nombre de Bradley”, aseguró el entrenador tras la victoria del domingo frente a New England Revolution. El atacante inglés fue el autor del único gol del partido. Un tanto que lo lleva a empatar en el primer lugar de la tabla de artilleros de la liga.

“Él compite contra nombres muy ‘sexies’, contra grandes jugadores de la MLS, gente que está teniendo un muy buen año”, añadió Marsch. “Pero si ustedes miran a la manera en la que Brad ha jugado en los últimos 20 partidos no creo que podamos encontrar en la liga a alguien mejor”, expresó el jefe táctico de los Red Bulls.


Pocos días atrás BWP se convirtió en el máximo goleador histórico del equipo de Nueva Jersey. Pero Marsch considera que la figura del delantero trasciende al ámbito de su equipo meramente. “No se puede ignorar el hecho de que hace tantos goles, que se sacrifica muchísimo en la cancha, que termina siendo siempre uno de los mejores futbolistas de cada partido que juega”, explicó el head coach. “No hay un delantero que en esta liga tenga actuaciones tan completas como las que tiene Brad.”

En el vestuario local Wright-Phillips agradeció el elogio de su técnico. “Siento que estoy teniendo un año muy bueno, muy completo”, analizó el inglés. Sin embargo, él considera que su estadística en este momento no está del todo completa. “Me gustaría tener más asistencias en mi récord”, añadió.

“Si quedo como el máximo goleador de la liga o me premian con el MVP eso en el fondo eso no importa”, se aventuró a decir el dueño de la camiseta 99 en el conjunto taurino. “Todavía no hemos ganado un campeonato y ese es nuestro objetivo. Es lo que queremos y es lo que nuestros aficionados desean ver”, dijo para poner en valor los objetivos del equipo y a nivel individual. “Al final del día todo lo demás no importa. Queremos un anilo de campeón y nada más.”

“Trato de no leer demasiado lo que se dice en las redes sociales o en los medios”, finalizó Wright-Phillips. “Tengo a un gran equipo y a un gran cuerpo técnico a mis espaldas. Y todos ellos creen en mí. Por eso estoy en esta situación ahora.”

“Es un jugador impresionante”, insistió Marsch. “Estoy seguro que en las próximas semanas la gente comenzará a mencionar más y más a Wright-Phillips como candidato al MVP.” Elogios que no hacen más que motivar a una de las piezas más importantes de New York Red Bulls en el tramo final de la temporada regular.


RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés