MLS

Los Red Bulls no se fían de su supuesto papel de favoritos en la Final del Este ante Atlanta

El conjunto taurino se impuso en los dos partidos de temporada regular frente al conjunto de 'Tata' Martino, al que arrebató el Supporters' Shield en Decision Day.
20 Nov 2018 – 5:04 PM EST

Atlanta United FC no encontró a un rival más duro en la temporada regular que New York Red Bulls. El conjunto taurino derrotó en dos oportunidades al equipo de 'Tata' Martino, y en la última jornada terminó arrebatando el Supporters' Shield al cuadro del estado de Georgia.

Pese a ello, en el campamento de los Red Bulls no se consideran favoritos en la serie Final de la Conferencia Este ante los rojinegros, ni consderan que el rival esté desvalido.

"Nadie habla de los Red Bulls. Nadie lo hace", señaló el martes Chris Armas, entrenador de RBNY. "Nadie habló de los puntos [su equipo batió todos los récords históricos de la liga en puntos acumulados en una temporada regular]. A otros les corresponde hablar. Nadie habla demasiado del Supporters' Shield, de los 71 puntos, de haber terminado la temporada con cinco victorias, de los récords. De eso no se habla, y sin embargo ¿Somos de repente los favoritos?".


"Es un poco confuso, pero -para ser honestos- no importa", continuó el técnico. "Sonará el silbato, tendremos que jugar dos partidos y tendremos oportunidad de demostrar quiénes somos".

Los Red Bulls han ganado tres de los cuatro partidos de temporada regular que desde 2017 en adeante han jugado frente a Atlanta United. Aún así, la franquicia del estado de Nueva Jersey no siente que tenga ventaja sobre los hombres de Gerardo Martino.

"Realmente, no lo veo", expresó el volante Sean Davis. "Ahora estamos en Playoffs, y sabemos cuán talentoso es el equipo de Atlanta. Son un grupo fantástico. En este punto tenemos que dar vuelta la página y comenzar de cero. Creo que con esa mentalidad hemos trabajado durante los entrenamientos en las últimas semanas. Tenemos que mantenernos de esa manera. Sabemos que son un buen equipo, así que tenemos que dar lo mejor de nosotros".


Algo a lo que los Red Bulls deberán prestar atención será el posible sentimiento de revancha que guíe a Atlanta United FC, tras perder en mayo y septiembre sus choques ante New York Red Bulls.

"Quizás se mantenga un poco la dinámica de esos partidos previos. Quizás quieran vengar esas derrotas", analizó el arquero y capitán Luis Robles. "Quieren corregir esos errores, quieren deshacerse de esa sensación, y eso no hace más que poner más presión sobre nosotros".


RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsAtlanta United FC

Más contenido de tu interés