publicidad
Toronto FC, satisfecho con la clasificación a la Final de la Conferencia Este.

"Los Red Bulls no hicieron nada en el partido de revancha", aseguran en Toronto FC

"Los Red Bulls no hicieron nada en el partido de revancha", aseguran en Toronto FC

El conjunto escarlata -el mejor de la temporada regular de este año- clasificó a la serie Final de la Conferencia Este pese a perder por 0-1 ante el equipo de Nueva Jersey.

Toronto FC, satisfecho con la clasificación a la Final de la Conferencia...
Toronto FC, satisfecho con la clasificación a la Final de la Conferencia Este.

El equipo que en 2017 estableció récords difíciles de superar en la historia de la temporada regular de la MLS sufrió como nunca lo había hecho este año para clasificar a la Final de la Conferencia Este. Toronto FC perdió el domingo por 0-1 ante New York Red Bulls en un abarrotado BMO Field. Pero el cuadro escarlata consiguió el boleto a la decisión del Este gracias a haber ganado en el partido de ida por 1-2 en Harrison, Nueva Jersey. El rival en la final será Columbus Crew.

"Merecimos avanzar. Ellos anotaron un muy extraño", explicó tras el partido el volante español Víctor Vázquez. "No podemos estar contentos con la manera con la que hemos clasificado, pero sí tenemos que estar contentos porque vamos a la final [de la Conferencia Este]".

Relacionado
Red Bulls en casa de Toronto.
MLS Playoffs: Toronto avanza a Final de Conferencia pero pierde a Altidore y Giovinco
La serie terminó empatada 2-2 tras el triunfo de New York Red Bulls en el partido de vuelta pero los goles de visitante favorecieron a Toronto.

El partido contó con momentos emocionantes en el terreno de juego y discusiones de tono elevado en los pasillos del estadio de la provincia de Ontario. Al marcharse al descanso, Jozy Altidore y Sacha Kljestan fueron expulsados por los incidentes que protagonizaron antes de llegar a los vestuarios.

Relacionado
Kljestan y Altidore
Jozy Altidore y Sacha Kljestan dan sus versiones sobre la riña que propiciaron en el duelo Toronto-Red Bulls
Los jugadores fueron expulsados por enfrentarse en el túnel del estadio cuando terminó el primer tiempo. Los dos estaban amonestados.

"Cualquier otro equipo hubiera encontrado la manera de quedar eliminado", señaló el capitán del cuadro escarlata, Michael Bradley. "Los Red Bulls no hicieron nada. Anotaron un gol de rebote, algo que generó que los últimos 30 o 35 minutos se hicieran más ajustados. Pero nos mantuvimos centrados e hicimos grandes jugadas cuando lo necesitamos". Bradley hizo referencia al tanto que en el minuto 53 Bradley Wright-Phillips consiguió al desviar un disparo original de Daniel Royer.

El atacante inglés -ganador del Botín de Oro de la MLS en dos ocasiones- estuvo muy cerca de lograr la segunda anotación, que hubiera puesto a New York Red Bulls en la final de la Conferencia Este. "Deberíamos haber ganado esta serie", lamentó BWP. "Fuimos el mejor equipo. Tuvimos una gran oportunidad sobre el final del partido. Debí haber hecho un gol allí".

Remate de Daniel Royer se desvía y se convierte en el 1-0 para Red Bulls Univisiondeportes.com

"Toronto debería sentir que se ha salvado, porque realmente fue así", expresó Jesse Marsch, el entrenador del conjunto taurino que limitó a TFC a tener apenas tres disparos a portería en 180 minutos de juego.

"No queríamos que este fuera un partido en el que nosotros tendríamos la posesión del balón y ellos nos esperarían para jugar a la contra", agregó Marsch. "Así que hicimos un montón de pequeñas cosas para combatir la táctica conservadora de Toronto, y creo que en gran medida lo que hicimos funcionó bien. Simplemente no lo pudimos capitalizar".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad