null: nullpx
MLS

Los Quakes de Almeyda no supieron manejar ventaja y Nico Lodeiro catapultó remontada

San Jose estaba dando la campanada en cancha de Seattle Sounders pero en un abrir y cerrar de ojos se les vino la noche y de milagro sacaron un punto.
25 Abr 2019 – 12:54 AM EDT

Los San Jose Earthquakes de Matías Almeyda habían venido recuperando terreno con victorias de local, pero aún tienen la cuenta pendiente de siquiera sumar puntos en canchas ajenas. Ante Seattle Sounders estaban dando la campanada a domicilio, pero no pudieron sostener una ventaja de dos goles cuando se le vino encima un furioso cuadro Esmeralda.

Al final, los Quakes no supieron poner en la congeladora un encuentro que tenían controlado y con una cómoda ventaja, y en un abrir y cerrar de ojos Seattle los hizo pagar poniendo el marcador 2-2, y mandándolos contra las cuerdas, pero Sounders ya no alcanzó a meter el tanto de la voltereta.

El conjunto californiano tomó la ventaja en la primera mitad con una acción individual de Shea Salinas. El capitán de los Quakes gambeteó a un defensor y luego fusilo a Stefan Frei con un zurdazo.


En los primeros minutos de la parte complementaria, San Jose apedreó el arco de los locales, incluso estrellando dos balones en los palos.


El desconcertado Seattle no podía parar a sus rivales, y en jugada de Cristian Espinoza, Salinas cerró la pinza para poner el 2-0. Primera vez que el consentido de la hinchada Quake marca por lo menos cuatro goles en una sola temporada.


Los Sounders reaccionaron furiosos y se le echaron encima a los Earthquakes. Y en un lapso de un par de minutos todo estaba nuevamente empatado.

De la zurda de Nico Lodeiro llegaron los goles de la remontada. El uruguayo sirvió dardos envenenados que Kelvin Leerdam y Harry Shipp firmaron.


Todavía con más de 20 minutos por jugarse, y con Seattle volcado, el arquero Daniel Vega se hizo figura en un par de jugadas para por lo menos poder sacar el empate. Como al final sucedió.

Los Quakes pudieron haber ganado, lo tuvieron hasta cierto punto al alcance, pero considerando la última media hora del encuentro, deben darse por bien servidos de sumar su primer punto de visitante.

Mientras que Seattle debe entender que no puede estar tanto tiempo de un duelo en un letargo, ya que contra equipos contendientes lo pueden golear como sucedió la jornada pasada ante LAFC, y ante los aparentemente más débiles como San Jose, les pueden arrebatar valiosos puntos en el camino.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCSan Jose EarthquakesSJ Earthquakes

Más contenido de tu interés