MLS

Los leones se unen a la manada de lobos con la sociedad entre Orlando City y el VfL Wolfsburg

El club de la Bundesliga forjó una alianza con Lobos BUAP de la Liga MX en 2017, y ahora extiende sus lazos a la MLS con el club de la Florida.
16 Nov 2018 – 2:49 PM EST

El viernes Orlando City anunció su nueva asociación con el VfL Wolfsburg, club alemán que cuenta con conjuntos varoniles y femeniles en la primera división de ambas ramas en Alemania, al igual que el club de la Florida en Norteamérica.

Por medio de esta sociedad, Orlando anunció mediante un comunicado, que las dos instituciones compartirán conocimientos del fútbol de ambas ramas así como también de fuerzas básicas, así como de beneficiarse de las infraestructuras de ambos clubes, incluyendo trabajo en sus departamentos de mercadotecnia y de ventas.


“Entramos al 2019 con una sólida idea de donde hemos estado y donde queremos estar y estamos seguros que esta sociedad con el Wolfsburg será mutuamente benéfica”, dijo el gerente general de los Leones, Niki Budalic. “Wolfsburg es una organización de clase mundial que entiende las necesidades de clubes que tienen equipos varoniles y femeniles, valora la diversidad y entiende la importancia de construir una cultura dentro de la organización – tres cualidades que son la base de nuestro negocio”.

Esta es la cuarta alianza de Orlando City con un club internacional, y el primero con un equipo femenil. Contando al cuadro de la Bundesliga, el conjunto purpura ahora está ligado a cuatro de los mercados futbolísticos más fuertes del planeta: Alemania, Brasil, Inglaterra y Portugal.


Los Leones se asociaron con el Benfica portugués en 2014, en el 2015 con el Stoke City de Inglaterra, y en 2016 con el Atlético Paranaense brasileño.

“Podemos aprender mucho de cómo los clubes estadounidenses están estructurados”, dijo el director deportivo del Wolfsburg, Marcel Schäfer. “Pude experimentar de primera mano lo profesionales y creativos que son los estadounidenses durante mi estancia en los EE.UU. Estamos deleitados de poder trabajar con Orlando City y Orlando Pride”.


No es la primera sociedad de los lobos alemanes con un club del continente americano. En 2017 establecieron una alianza con Lobos BUAP de la Liga MX.

RELACIONADOS:MLSOrlando City SCVfL WolfsburgLobos BUAPBundesliga

Más contenido de tu interés