null: nullpx
MLS

'Los Leones' de Orlando City siguen creyendo en sus opciones de clasificar a los Playoffs

El equipo del estado de Florida viene de igualar en su casa ante Columbus Crew y ocupa ahora la octava plaza de la Conferencia Este.
21 Ago 2017 – 11:38 AM EDT

'Los Leones' -pese a su más reciente resultado- mantienen el optimismo de cara a lo que queda de temporada regular. El empate como local de Orlando City frente a Columbus Crew dejó al equipo del estado de Florida en la octava posición de la Conferencia Este a cinco puntos de Montréal Impact, el sexto clasificado y dueño -por ahora- de la última plaza de acceso a la postemporada.

Más allá de dominar con bastante claridad al Crew, el conjunto púrpura no pudo romper la igualdad en el partido disputado en la jornada 24. Jason Kreis, entrenador de Orlando, dijo tras ese encuentro que las opciones de clasificar a los Playoffs ahora son "escasas".


"No es el resultado que queríamos", señaló Kreis. "Lo que deseábamos era quedarnos con los tres puntos. Pero creo que nuestra actuación fue muy bena, más allá de 10 minutos malos en el primer tiempo, cuando Columbus nos hizo el gol. Francamente, creo que merecimos ganar".

"Todos pueden pensar que estamos muertos, pero no lo estamos", manifestó el jefe del cuerpo técnico. "No creemos que estamos muertos. Seguimos pensando que tenemos todas las oportunidades de seguir avanzando y alcanzar nuestro objetivo".

Uno de los jugadores destacados en Orlando ante Columbus fue Dom Dwyer, quien entró desde el banquillo tras recuperarse de una operación en su nariz. El atacante llegado recientemente desde Sporting Kansas City mostró en los minutos que estuvo en el terreno de juego su agresividad y energía. Sin embargo, y por diversos motivos, Dwyer todavía no ha podido completar una semana completa de entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.


"Es una situación frustrante", admitió Kreis. "Trajimos a Dom para ayudar al equipo en este momento, pero también como solución de largo plazo", agregó el director técnico. "Tuvo dos buenas jugadas de ataque que obligaron al arquero (de Columbus Crew) a esforzarse. Pero todavía falta para que alcance ese nivel de entendimiento con nuestros jugadores".

Dwyer se mantuvo optimista tras el 1-1 del pasado sábado. "Nos sentimos muy cerca de conseguir los tres puntos", explicó el goleador nacido en Inglaterra. "Obviamente, tuvimos algunas buenas ocasiones, el arquero tuvo buenas intervenciones, pero no pudimos marcar la diferencia al final. Aún así es una actuación positiva y todavía tenemos que seguir trabajando".


"El tiempo que he pasado aquí no ha sido ideal", admitió Dwyer. "No he podido estar todo el tiempo posible debido a mi lesión en la nariz. Todo eso me complicó un poco. Pero hoy ya he podido jugar. Cyle Larin (el otro delantero estrella de Orlando City) es un muy buen futbolista y podemos hacer buenas cosas juntos."


RELACIONADOS:MLSOrlando City SC

Más contenido de tu interés