MLS

'Los Leones' de Orlando City buscan la fórmula perfecta para derrotar al explosivo Atlanta

El club del estado de Florida se jugará una carta decisiva frente al creciente conjunto dirigido por Gerardo Martino.
14 Sep 2017 – 4:04 PM EDT

A 'los Leones' de Orlando City se le agotan las opciones de entrar a los Playoffs. Con seis partidos por delante hasta la finalización de la temporada regular, el equipo púrpura está en este momento siete puntos por debajo de New York Red Bulls, el sexto y último teórico clasificado a la postemporada en la Conferencia Este.

Y el próximo rival para el conjunto dirigido por Jason Kreis no es otro que Atlanta United FC, que acaba de golear por 7-0 a New England Revolution y se apuntala como máximo animador de las últimas semanas de competición en la temporada regular. Ante sendas multitudes, el equipo rojinegro inauguró el moderno Mercedes-Benz Stadium, que -ante unas 71.000 aficionados- será la sede del duelo ante Orlando el sábado 16 de septiembre (4 pm ET | Univision).


Será un encuentro vital para la franquicia del centro del estado de Florida, que deberá calcular al detalle sus opciones para obtener una victoria en un enfrentamiento que pretende convertirse en clásico de la MLS en el futuro. Dentro de esa estimación será fundamental determinar cómo funcionará el ataque de 'los Leones'.

Con Kaká descartado para el encuentro del fin de semana -la figura brasileña viajó a su país para acompañar a su hijo Luca, sometido a una intervención quirúrgica menor-, las opciones ofensiva de Orlando siguen siendo amplias.

Tras el último partido ante D.C. United, el cuerpo técnico quedó satisfecho con el tridente formado por Giles Barnes en posición de enganche, más Cyle Larin y Dom Dwyer en la delantera. Carlos Rivas y Yoshimar Yotún son otras dos piezas que perfectamente se pueden engarzar en la maquinaria ofensiva del equipo.


Barnes -en declaraciones publicadas por el periódico Orlando Sentinel- asegura sentirse cómodo en esa función. "Creo que salió bien. Cuando más jugamos juntos todos pueden ver que los frutos están llegando", explicó el internacional por Jamaica. "Llevamos un par de semanas de entrenamientos en conjunto. Todos somos jugadores a los que les gusta ir hacia adelante y anotar goles, así que funciona. Ojalá lo podamos repetir el fin de semana".

"He dicho muchas veces que esta es mi posición preferida", agregó Barnes. "Creo que mis estadísticas lo demuestran. Pero, ya sabes, cuando tienes a uno de los mejores jugadores del mundo en esa posición también, se hace difícil. Simplemente te tienes que dedicar a aprender de él", expresó en referencia clara a Kaká.


"Todos en este equipo ansían hacer goles. Estamos ansiosos por mejorar al equipo", concluyó.

Orlando City va con lo mejor que tiene a enfrentar a un Atlanta United de récord y con un estado anímico altísimo. Con la convicción de que buena parte de sus posibilidades de entrar a los Playoffs pasan por lograr una victoria en la tarde del sábado.


RELACIONADOS:MLSOrlando City SC

Más contenido de tu interés