MLS

Los goles de Ibrahimovic y Vela decretan las tablas en la tercera edición de 'El Tráfico'

Galaxy y LAFC igualaron 1-1 en un intenso duelo entre las franquicias angelinas, el tercer y último de esta temporada regular.
25 Ago 2018 – 1:24 AM EDT

El tercer y último capítulo de la temporada regular en el naciente derbi de la ciudad de Los Ángeles entre el Galaxy y LAFC finalizó igualado 1-1. Zlatan Ibrahimovic en la primera parte y Carlos Vela en el complemento anotaron los goles de sus equipos en un partido bastante intenso, dentro de la Heineken Rivalry Week, en la Jornada 26 de la MLS.

A lo largo de casi todo el encuentro ambos clubes californianos se sometieron a un duro intercambio de ocasiones más o menos afortunadas. Pero el primero que golpeó en serio fue LA Galaxy, que en el minuto 15 se puso en ventaja en el marcador, con un tanto anotado por 'Ibra' y que requirió de la convalidación del VAR para subir al marcador.


Al sueco se lo notó especialmente motivado, especialmente en el primer tiempo, en el que buscó denodadamente anotar el tanto número 500 de su carrera profesional. Tanto fue así que casi inmediatamente después de hacer el 1-0 estuvo a punto de aumentar su cuenta personal, con un pelotazo que se estrelló en uno de los postes del arco de Los Angeles Football Club.

Zlatan tendría varias ocasiones más a lo largo de la noche, y dejó grandes detalles de calidad, como esta 'rabona' que puso en práctica sobre la media hora de juego.


La primera parte concluyó con una serie de embates de LAFC, que no se convirtieron en gol.

El tanto para el cuadro visitante, en cambio, llegó en el inicio de la segunda parte. Perry Kitchen derribó en el área del Galaxy a Carlos Vela en el minuto 50, y el mexicano consiguió el 1-1 con un disparo de calidad frente a David Bingham.


A partir del empate de LAFC quedó la sensación de que el resultado estaba definido, aunque las mejores individualidades de equipo visitante y Zlatan Ibrahimovic lo intentaron hasta el último momento.


El resultado final deja a Los Angeles Football Club en una posición positiva y expectante para luchar por la primera posición de la Conferencia Oeste en las próximas semanas. LA Galaxy, en cambio, deberá seguir de cerca la evolución de Seattle Sounders para no poner en riesgo su plaza en la postemporada de la MLS.


RELACIONADOS:MLSLA GalaxyLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés