null: nullpx
MLS

Los equipos de la MLS podrán realizar cuatro sustituciones en los partidos de Playoffs

La novedad reglamentaria será permitida únicamente en los encuentros de postemporada que vayan a 'tiempo extra'.
17 Ago 2017 – 11:47 AM EDT

La Major League Soccer anunció este jueves que se los equipos que clasifiquen a los Playoffs tendrán la posibilidad de efectuar un cuarto cambio de jugadores en los partidos de postemporada que requieran la disputa de tiempo adicional.

La IFAB (International Football Association Board), la entidad que supervisa los cambios en las Reglas del Juego del fútbol, ha dado el visto bueno para que se efectúen pruebas vinculadas a la inclusión de una cuarta sustitución en el tiempo de juego agregado.

Bajo la normativa de la IFAB la posibilidad de emplear un cuarto cambio únicamente podrá ser usado si el encuentro debe continuar en tiempo extra, sin importar cuántas sustituciones el equipo en cuestión haya dispuesto durante los 90 minutos iniciales de juego.

La posibilidad de efectuar una cuarta sustitución ya se ha puesto en marcha en competiciones como la FA Cup de Inglaterra, la Copa Escocesa ( Scottish Cup), la Copa Confederaciones de la FIFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. La IFAB tomará una decisión definitiva sobre la posibilidad de efectuar cuatro sustituciones en un partido de fútbol en 2018 o 2019.

Cuando en los partidos por los Playoffs de la MLS -o en el partido final por la MLS Cup- el marcador finaliza empatado tras la disputa de 90 minutos reglamentarios, se juegan dos períodos adicionales de 15 minutos de duración. Si la igualdad se mantiene en ese tiempo extra el encuentro se decidirá en una definición por penales.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés