MLS

Los discípulos de Tata Martino le ofrecen el título de MLS a él y a los fieles seguidores de Atlanta

Además de recordar a sus familias y seres queridos, los jugadores del flamante campeón de MLS se tomaron el tiempo para destacar una vez más el legado de Gerardo Martino
9 Dic 2018 – 12:43 AM EST

ATLANTA, Georgia -- La celebración con champaña en el camerino de Atlanta United tras su primer título en la Copa MLS no borró del panorama la figura del ‘hacedor’ de quienes consiguieron la gesta. Los jugadores del campeón reconocieron y ofrecieron el triunfo al saliente entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino.

“Era lo que queríamos todos, que el Tata se vaya con un título porque él hizo muchísimo por nosotros, por esta ciudad, por este equipo” empezó asegurando Franco Escobar, autor del segundo tanto que liquidó el partido.

“Él (Martino) ha sido a esencia de este equipo y que se despida así, la verdad que para nosotros es una satisfacción enorme”, remató al respecto el defensor convertido por ‘Tata’ en carrilero.


Para Eric Remedi, el más reciente de los ‘discípulos’ de Martino en Atlanta (llegó hace apenas seis meses), despedir al técnico con el triunfo también es la ‘cereza en el pastel’. “La verdad que es la despedida perfecta, yo llegué hace seis meses, per fueron dos años de trabajo en los que Atlanta construyó un equipo a seguir”, lanzó el mediocampista.

“La verdad que es el premio que le debíamos dar nosotros (a Martino) por todo lo enseñado y por suerte pudimos coronarlo con este título”, aseguró el ex Banfield.

Héctor ‘Tito’ Villalba, el primer sudamericano contratado por Atlanta United y quien se convirtió en recambio de lujo camino al título, también fue a fondo para agradecer al técnico. “Más allá de lo futbolístico hay que ir a lo humano. Personalmente tengo que agradecerle por cada gesto que tuvo conmigo”, empezó diciendo el internacional por Paraguay.

“Hay que hablar más allá de lo futbolístico, esto rebasa lo deportivo. Hay que destacar lo generoso de es, lo que te deja, a mí y a todo el plantel”, insistió el ex San Lorenzo. “Es hermoso poderlo despedir con esto. Yo soñaba tres copas, tuvimos dos, creo que se nos fue una por nada, eso me deja una espina. Pero despedirlo de esta manera es una forma de agradecer todo lo que nos deja”.


' La feligresía'

Además del predicador de ‘la iglesia’ en la que Martino convirtió a Atlanta United, los feligreses fueron también homenajeados por los jugadores convertidos en discípulos del técnico argentino.

“Lo de la gente es increíble, es para admirar. Por suerte pudimos darle un titulo a Atlanta que hace un tiempo no tenia uno y espero que toda la gente esté festejando”, aseguró Remedi respecto de los 73 mil 019 que colmaron el Mercedes Benz Stadium para romper el récord de asistencia a una Copa MLS.

‘Miggy’, como los aficionados bautizaron a Miguel Almirón, la realidad en las tribunas superó las expectativas. “Lo que más me sorprendió desde un comienzo fue el cariño que la gente nos dio, y este campeonato es para ellos”, dijo el paraguayo.


El mediocampista no aceptó que la MLS Cup hubiera sido su último partido con Atlanta United. “Yo regreso acá a la pretemporada” dijo tajantemente al preguntársele por el asunto. “No se nada, voy a Paraguay a disfrutar de mis amigos y de mi familia”.

Almirón cerró una vez más dedicándole el triunfo a la afición de Atlanta, “cuando llegué a Atlanta no pensé que íbamos a lograr todo esto. Es muy lindo lo que estoy viviendo acá. Estoy muy feliz y muy agradecido con la gente.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés