MLS

Los clubes de la MLS de Canadá tendrán nuevos obstáculos para obtener el boleto a Liga de Campeones

El Campeonato Canadiense que ha sido dominado por los clubes emeleseros de ese país, se expandió de manera considerable con clubes de cinco ligas.
10 Ene 2019 – 2:54 PM EST

Durante los últimos años, el campeonato canadiense, se disputaba entre cuatro equipos y posteriormente entre cinco, con series de eliminación directa y con un torneo que en dos meses máximo llegaba a su fin.

Los equipos de la MLS de Canadá – Montreal Impact, Toronto FC y Vancouver Whitecaps, dominaron el certamen a placer, coronándose siempre y por esa vía obteniendo el boleto a la Liga de Campeones Concacaf. En el torneo continental, Montreal y Toronto han brillado a tal grado, que han sido los dos únicos clubes que no son de la Liga MX que han logrado llegar a la final en las últimas siete ediciones.


Pero a partir de este año, el campeonato canadiense se ha expandido exponencialmente en el número de equipos que participaran, en las rondas rumbo al título, y en el periodo de tiempo que llevara (aproximadamente 4 meses).


La edición 2019, contara con 13 equipos de cinco diferentes ligas: MLS, USL, Canadian Premier League, Première ligue du Soccer de Québec, y la Ligue 1 de Ontario. El sistema de competencia constara de 5 rondas, que se llevaran a cabo a partir del 15 de mayo y hasta la gran final de ida y vuelta programadas para Septiembre 18 y 25, según lo anuncio la federación canadiense el jueves.


Montreal Impact y Vancouver Whitecaps iniciaran su camino a partir de la tercera ronda, es decir, de los cuartos de final. Mientras que Toronto FC, es el único equipo que arrancara su participación a partir de las semifinales, debido a su condición de tricampeón vigente.

Todas los enfrentamientos son a partidos de ida y vuelta, el criterio de gol de visitante aplicara, y en caso de empates, no habrá tiempos extras y se definirá directamente en tanda de penaltis.

RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactToronto FCVancouver Whitecaps FC
Publicidad