MLS

Los cinco villanos de los diferentes clásicos de la MLS

Las rivalidades requieren de irse alimentando de héroes, pero también de aquellos villanos que provocan la furia de la afición rival.
25 Ago 2016 – 2:46 PM EDT

Todo aficionado gusta de alentar a su equipo. Pero en ocasiones, los chicos malos de los odiados rivales, hacen igual de entretenido abuchearlos a ellos como alentar a los propios.

Parte de la formación de clásicos en la MLS, en parte, se debe a aquellos futbolistas antagonistas que provocaron que la pasión se desbordara e hiciera que la rivalidad entre dos clubes se intensificará.

A continuación te presentamos a cinco villanos en clásicos de la MLS. Curiosamente tres de ellos son de raíces latinoamericanos…quienes llevan la pasión y la astucia un paso más allá.

Carlos ‘Pescadito’ Ruiz – FC Dallas vs. Houston Dynamo

El “Pescadito” jugó en cinco clubes de la MLS, y aparte de siempre anotar goles, también siempre se las arregló para hostigar y fastidiar a los defensas rivales. Cuando se encontraba en la cúspide de su carrera, paso del LA Galaxy al FC Dallas, y resultó ser la llama que encendió el fuego de la joven rivalidad ante Houston.

El goleador guatemalteco llevo al mediocampista del Dynamo, Ricardo Clark, hasta el límite de colmarle la paciencia en septiembre del 2007. Ruiz le metió un rodillazo a Clark mientras se cobraba un tiro libre, Clark explotó y le tiro una patada al delantero de los Hoops. Ruiz exageró fingiendo que la patada le había golpeado en el rostro. Los dos fueron expulsados y Clark recibió la sanción más dura hasta ese momento en la historia de la liga.



Sobra decir que la afición naranja no tiene mucha simpatía por el “Pescadito”.

Pablo Mastroeni – Colorado Rapids vs. Real Salt Lake

El hoy técnico de los Rapids, quien fuera símbolo del club como jugador, fue quien provocó la ira de los fanáticos de Real Salt Lake y su dueño en 2006.

Tras ganar el clásico de las Montañas Rocosas, Mastroeni tuvo un festejo un tanto fuera de lugar en casa de Salt Lake y frente al dueño de los Monarcas, Dave Checketts. Mastroeni se quitó la camiseta, se la metió en sus shorts e hizo algunos gestos, lo cual derivó en un furioso Checketts confrontando al jugador. Ambos se hicieron de palabras mientras la afición rugía.


Jaime Moreno – DC United vs. New York

El boliviano es una leyenda del United, quien aparte tenia de hijos a los MetroStars, quienes eventualmente se convirtieron en Red Bulls. En aquellos años, DC solía dominar el clásico, y el “Padrino de los Goles”, no se cansaba de vacunar a los neoyorquinos con goles que incluso dejaban humillados a los defensores y arqueros de la Gran Manzana.

Pero hubo una extraña temporada, en la que Moreno fue transferido al archirrival. El boliviano, casualmente, se la paso lesionado, apenas jugó 11 partidos y anotó dos goles.

Al término de la singular campaña, volvió a intensificar su entrenamiento, volvió a DC, y volvió a ser el letal goleador. Los fieles seguidores taurinos aún se refieren a Moreno como un “agente doble”.


Hace unos años, Moreno reveló que su gol #1 de los más de 100 que hizo en la MLS, es el tiro libre que le anotó a los MetroStars con Tony Meola en el arco neoyorquino.

Landon Donovan – LA Galaxy vs. San Jose Earthquakes

Paso de ser el hijo prodigo a ser el más odiado en San Jose Earthquakes, cuando se fue al sur de California para enfundarse en la camiseta del Galaxy.


La afición de los Quakes nunca se lo perdonó a Donovan, a quien no lo bajaban de ser un “Judas”, un vil traidor, un “Figo” de la MLS.

Roger Levesque – Seattle Sounders vs. Portland Timbers

Levesque es un consentido de la afición en Seattle. Fue uno de los jugadores que jugaron con los Esmeraldas desde la USL hasta la MLS. Pero más importante, fue quien le anotó algunos significativos goles a Portland y les dedicó algunas provocativas celebraciones tanto en la USL, MLS, como en la US Open Cup.


De acuerdo con las palabras del ex técnico de los Sounders Sigi Schmid: “Te conviertes en un héroe o en un villano para ciertas aficiones dependiendo de los que hagas en los partidos, y obviamente el convirtió algunos grandes goles contra Portland”.

Sobra decir, que eso lo llevo a ser un villano para la afición Timber.

RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés