MLS

Los Angeles Galaxy se prepara para su primera visita en la historia al Yankee Stadium

El diamante de los New York Yankees -donde juega como local NYCFC- es una de las atracciones turísticas más importantes de 'la Gran Manzana'.
16 Ago 2016 – 1:17 PM EDT

El partido del sábado por la tarde (3 PM ET, ESPN Deportes) es una ocasión especial. No solamente por el hecho de que dos grandes equipos de la MLS como New York City FC y LA Galaxy se enfrentan, sino porque el conjunto californiano jugará por primera vez en la cancha del Yankee Stadium.

NYCFC debutó en la liga en 2015, y como el esquema de competición establece que los equipos de la Conferencia Este jugarán en una ocasión durante toda la temporada frente a cada uno de sus rivales en el Oeste (y viceversa) el único partido entre estas dos franquicias ocurrió hace un año y se disputó en el StubHub Center de la ciudad californiana de Carson. Ese encuentro finalizó con una goleada 5-1 en favor del cuadro local.

Ahora toca que 'la Galaxia' retribuya la visita. El conjunto angelino llegará el jueves a 'la Gran Manzana' y entrenará el viernes en la ciudad, antes de medirse ante la escuadra de Patrick Vieira en el 'Gigante de la calle 161'.


¿Por qué es tan especial el Yankee Stadium? Cada vez que New York City FC juega como local allí vemos a los futbolistas de los equipos rivales sacarse fotos allí, o registrar un paseo por el diamante de béisbol con sus teléfonos o cámara de video. Si bien no se trata del estadio original (el actual se inauguró en 2009) el Yankee Stadium es un ícono en la cultura deportiva norteamericana. Está a apenas 100 metros de donde se levantaba la estructura original, y replica al más mínimo detalle (aunque en una escala algo más grande) a la antigua catedral mundial del béisbol.

El estadio es la casa de los New York Yankees (dueños en parte de NYCFC), el equipo que ganó 27 Series Mundiales en las Grandes Ligas, algo difícil de igualar o superar por sus actuales rivales en la MLB.

El Yankee Stadium sigue siendo la máxima atracción turística del barrio del Bronx, junto con el Zoo, el Jardín Botánico de Nueva York, que también se ubican en esa zona.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyNew York City FC

Más contenido de tu interés