MLS

Lo Mejor del 2018: el debut, regreso y confirmación de un 'león' hambriento como Zlatan Ibrahimovic

El delantero sueco volvió a su gran forma tras debutar con LA Galaxy. Volvió a consolidarse como goleador y renegoció contrato para quedarse.
19 Dic 2018 – 3:26 PM EST

CARSON, California -- Es absolutamente evidente que la temporada 2018 de MLS quedará marcada en la historia como aquella en la que Zlatan Ibrahimovic vino, vio y venció, al menos en el terreno individual. El sueco fue la figura de su equipo, el segundo en la tabla general de goleadores de la liga y mucho, mucho más.

Tras su lesión de rodilla el 20 de abril de 2017, el ‘León’ sueco había vuelto a las canchas el 18 de noviembre del mismo año. Pero fue a partir del 31 de marzo de 2018, con la camiseta de LA Galaxy, que el ‘hambriento’ goleador volvió por sus fueros.


Estos son los momentos claves de la primera temporada de 'Ibra' en MLS, la que lo restableció como ídolo, la que lo volvió a poner en los rumores de equipos en todo el mundo y la que le sirvió para conseguir la modificación de su contrato inicial y permanecer con LA Galaxy para 2019.


El gol de año

Irónicamente el Mejor gol de la temporada 2018 en MLS fue el primero de Zlatan en la liga, el de su debut con el equipo, el de su presentación en un marco inmejorable como el primer derbi entre LA Galaxy y LAFC. Viniendo del banco y mandándose un bombazo que a la postre fue el paso clave para que de un 0-3 su equipo terminara ganando el partido 4-3 (con dos del sueco).

Al final de la temporada regular, Zlatan sumó 22 goles y 10 asistencias ubicándose segundo en la tabla de goleadores por detrás del hombre récord, Josef Martínez (31, Atlanta United FC).


El gol 500 en su carrera

Ibra intentó que la gente de LA Galaxy disfrutara de esa celebración, pero no lo consiguió. El tanto le llegó el 15 de septiembre de visita ante Toronto FC (derrota 3-5). Una bolea impresionante, que le dio la vuelta al mundo y que perfectamente pudo haber sido el gol del año no solo en MLS.


Los 500 goles ponen al sueco al lado de Lio Messi y Cristiano Ronaldo como los únicos tres futbolistas activos en llegar o superar esa marca.

All Star Game

A pesar de no haber viajado para el partido ante Juventus en Atlanta, Zlatan fue convocado para el Juego de las Estrellas de MLS, en esta su primera temporada. Ibrahimovic no asistió buscando cuidar su rodilla del impacto de la superficie sintética. Aún sin atender el compromiso, Zlatan es MLS All Star 2018.


La Contratación del Año

El haber llegado este año a la MLS, lo hacía candidato al premio otorgado a las nuevas contrataciones de la liga. Y efectivamente el número 9 de LA Galaxy se llevó el premio. ‘Ibra’ es la Contratación del Año 2018 en MLS.


Delantero en el XI Ideal de la temporada

Zlatan Ibrahimovic forma parte además del 11 Ideal de la Temporada Regular en 2018. (Best 11), formando pareja de delanteros con el goleador y jugador más valioso, el venezolano Josef Martínez.


Genio y figura

Fuera del terreno del campo Zlatan también fue influyente. El delantero fue invitado a un sinnúmero de shows de televisión, siempre en representación de LA Galaxy. Siempre llevando su humor ‘negro’, su personalidad, su ‘arrogancia’ que lo hace especial y su mensaje de que el fútbol es una ‘religión’ en donde todo el mundo tiene cabida y no hay espacio ni para discriminar ni para quitarle el sueño a nadie.


Zlatan Ibrahimovic sin lugar a ninguna duda fue uno de los puntos altos de la temporada 2018 en MLS, muy a pesar de que LA Galaxy se quedara fuera de los Playoffs por segundo año consecutivo.


Pero el ‘León’ ya lo advirtió, no ha terminado aquí, viene por mas y 2018 fue solo un ‘calentamiento’. ¿ Se vendrá la MLZ en 2019?

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés