publicidad

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba de la Jornada 13: Presente de Seattle, caída de RSL y cardíacos finales

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba de la Jornada 13: Presente de Seattle, caída de RSL y cardíacos finales

El conjunto esmeralda marcha como súper líder, mientras que la monarquía no levanta cabeza. Vancouver sigue cerrando magistralmente los partidos

Seattle Sounders 2 - NY Red Bulls 1: Sounders sigue marcando el paso en la MLS UniMás

LO BUENO – Presente Esmeralda

Seattle Sounders aprovechó de lleno la doble jornada que tuvo y sacó seis de seis puntos en disputa para colocarse como líderes absolutos de la competencia. Los ganadores del Supporters’ Shield de la temporada pasada no dan tregua y no piensan dejar ir ese título. Los Esmeraldas ya son el club con más victorias en la temporada, son la segunda mejor ofensiva y aparte son la mejor defensa. El equipo de Sigi Schmid está mucho más balanceado y equilibrado de los que muchos podrían pensar por su reconocido potencial ofensivo. Por si fuera poco, si alguna de sus estrellas pasa desapercibida, otro de sus estelares saca adelante la situación como el caso de Marco Pappa en ambos encuentros que disputaron la semana pasada. Sounders pinta como candidato serio al título desde la primera jornada y tras más de un tercio de la competencia transcurrida, siguen por el mismo camino.

publicidad

LO MALO – Se cae la Monarquía

Real Salt Lake tuvo una doble jornada para nada favorable, sumando dos derrotas ante oponentes directos de la Conferencia del Oeste. Tras caer 1-0 contra el LA Galaxy y 2-1 en su duelo frente al Vancouver Whitecaps, ya suman más derrotas que victorias en sus 14 partidos disputados en 2015. De sus últimos cuatro compromisos, tienen tres descalabros por apenas una victoria frente al débil New York City FC que es último en la MLS actualmente. Ofensivamente el equipo ha tenido muy poca reacción, ni siquiera el regreso de Joao Plata ha sido suficiente para poder descontar un gol tempranero como en Los Ángeles o uno tardío como en Vancouver. Su defensa no recibió muchos goles, pero si tuvo errores costosos como la expulsión de Jámison Olave y el garrafal error de comunicación entre Elías Vásquez y Nick Rimando que propició el gol con que los Whitecaps los derrotaron. La Monarquía ya es penúltima en su conferencia.

LO BOMBA – Cardíacos Finales a la orden del día

El fantástico último cuarto de hora en los partidos de la MLS le está dando un picante muy especial a la temporada 2015. Matías Laba lo explicó con el estilo de juego de la liga en el que “los partidos son muy físicos y en los últimos minutos es donde hay más espacios”. Sea o no cierto lo mencionado por Laba, esta jornada volvió a regalarnos finales dramáticos con héroes que aparecen en el momento más caliente. Whitecaps es el que más ha aprovechado esos minutos finales en la campaña y lo volvió hacer ante Salt Lake con gol de Cristian Techera. Orlando City es otro que suele sacar puntos en el cierre, y ahora lo hizo sacando un empate de último minuto. El D.C. United igualmente se prende en momentos de alta tensión y fue así como derrotó al Philadelphia Union que hace un par de semanas le había aplicado esa misma dosis. Finalmente, los otros dos cuadros de Cascadia, Seattle y Portland, sacaron triunfos sobre el tiempo respectivamente.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad