"Llorar y lamentarnos no es el camino para salir de esto", aseguran en un Montréal Impact en crisis

El capitán Ignacio Piatti y el entrenador Rémi Garde apelaron al trabajo en conjunto para hace subir al conjunto canadiense en la tabla de posiciones.
16 May 2018 – 4:16 PM EDT

El gesto adusto del 10 lo dice todo. "Estamos perdiendo demasiadas soluciones en la ofensiva", declaró Ignacio Piatti en medio de una nueva crisis de juego de Montréal Impact. "Necesitamos mantener más la pelota, porque ahora mismo la estamos perdiendo de manera demasiado fácil", admitió el enganche, en declaraciones que reproduce la web oficial del club canadiense. "Si mantenemos el balón, la defensa del equipo rival viene a buscarla. Tenemos que trabajar en ese aspecto de nuestro juego".

Tras 11 partidos disputados en la temporada regular de la MLS, el Impact apenas cosechó 9 puntos, y en la Conferencia Este solo está por encima de Toronto FC y D.C. United. Tras la esperanzadora victoria por 4-2 ante New England Revolution del sábado 5 de mayo, Montréal perdió sus dos encuentros posteriores frente a Chicago Fire (como visitante, por 1-0) y Philadelphia Union (como local, por 0-2).

"Trabajaremos duro en los entrenamientos", apuntó el entrenador Rémi Garde. "Llorar y lamentarnos no es el camino para salir de esta situación, que es muy mala. Se trata de comportarse como hombres, para poder evaluarnos de manera honesta y ver qué podemos hacer".

"Cuando atacamos, todos debemos hacerlo en conjunto. Y cuando defendemos, eso también corresponde a todo el mundo", apuntó el técnico. "Creo que el fútbol es un deporte total. No podemos culpar a los delanteros por la falta de goles, así como tampoco podemos responsabilizar solo a los defensores si recibimos goles".

El próximo partido de Montréal Impact tendrá lugar el lunes 21 de mayo (3 pm ET, ESPN+), cuando reciba en el Stade Saputo a LA Galaxy, exactamente 25 años después del primer encuentro oficial del equipo en la ciudad de la provincia de Quebec, en 1993.


RELACIONADOS:Montreal Impact