MLS

Llega la hora de las decisiones en el LA Galaxy para los Jugadores Designados y posibles refuerzos

Dennis Te Klose aseguró que se sentarán con los hermanos Dos Santos y Romain Alessandrini. Además, explicó por qué negociaron por dinero varias opciones en el SuperDraft.
17 Ene 2019 – 3:04 PM EST

El próximo lunes comienza la pretemporada de LA Galaxy y con ello las conversaciones que definan el futuro de varios jugadores, así como de posibles refuerzos para el equipo dirigido ahora por Guillermo Barros Schelotto.

Así lo confirmó el director deportivo del equipo, Dennis Te Klose en charla con FutbolMLS, asegurando además que su proyecto, el nuevo proyecto del LA Galaxy va a abrir más espacio a los juveniles como Efraín Álvarez.

Entre las grandes decisiones a tomar está la situación de los Jugadores Designados, pues tras el nuevo contrato de Zlatan Ibrahimovic, LA Galaxy tiene al día de hoy cuatro futbolistas con el rótulo de Jugador Franquicia.Son ellos: el propio Zlatan, los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, así como el francés Romain Alessandrini.


“Arrancar la pretemporada es un periodo muy importante, porque nos vamos a sentar y hablaremos con algunos de ellos”, dijo Te Klose al respecto. “Es muy importante que el cuerpo técnico completo tenga contacto con los jugadores para poder tomar una decisión”, explicó.

Por lo pronto, LA Galaxy ‘repatrió’ al veterano mediocampista Juninho y renovó contratos con el defensor venezolano Rolf Feltscher y el mediocampista estadounidense Servando Carrasco. Además, el propio Schelotto confirmó a FutbolMLS durante el SuperDraft de MLS, la llegada del defensor uruguayo Diego Polenta, movimiento que aún no ha sido oficializado por el club.

Dennis Te Klose prefirió mantener bajo el radar los nombres o posiciones en las que pretende reforzar al equipo. “Todavía estamos trabajando en refuerzos, no hay nada formal y seguimos trabajando”, se limitó a decir.

El directivo de LA Galaxy no es nuevo a las normas y procedimientos de MLS, puesto que hace varios años ocupó un cargo similar con el desaparecido Chivas USA. Sin embargo, a su regreso ha notado un cambio importante en la adquisición de jugadores, el cual quiere fortalecer en la filosofía del club.


“Muchos equipos se han enfocado en sus fuerzas básicas y han tenido mas énfasis en el desarrollo de los jugadores jóvenes en los recientes años”, comentó. “En nuestro caso, teniendo jugadores de menos edad con cierta experiencia en selecciones menores de México o Estados Unidos, pues son más difíciles de remplazar”, lanzó para explicar la fuerza que le dará a los juveniles.

Te Klose está convencido que es hora de cambiar un poco la ruta de los jugadores de LA Galaxy, muy bien formados en su academia pero sin mucho espacio para llegar al primer equipo. “Los jugadores en la academia se han esforzado por hacerse notar y creo que dentro del programa, que necesitamos mejorar mucho de todas formas, hay mucho talento y obviamente tienen posibilidades de ser vistos y ser tomados en cuenta”.

Con base en ese plan, el directivo explicó por qué durante el pasado SuperDraft, LA Galaxy se decidió por negociar tres turnos de selección. “Sabíamos que vamos a necesitar algo de dinero, necesitamos reforzar varios puntos en el plantel todavía y con eso poco a poco se puede ir pensando en algunas soluciones”, dijo.


Te Klose cree que fue un buen plan. “En el tema del Draft y las reglas de MLS se requiere estrategia y pensar en lo que se va necesitar más adelante. Para nosotros era buena opción el riesgo de cambiar las selecciones por dinero”, concluyó.


Además de la situación de los tres Jugadores Designados, LA Galaxy es objeto de rumor en Argentina por la posible llegada del mediocampista de River Plate Ignacio Fernández. Las directivas del club de MLS no se han pronunciado con relación a este ni otro nombre en específico, pero fuentes aseguran que todo pasará por la solución que se le dé al tema de los Jugadores Franquicia. En caso de que uno de ellos termine dejando el equipo, la vinculación de ‘Nacho’ podría estar más cercana que nunca.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy
Publicidad