MLS

Lejos de la MLS: se frustran las negociaciones entre 'Matigol' Fernández y FC Cincinnati

El enganche del Necaxa de la Liga MX -de rico pasado en el fútbol europeo- no habría llegado a un acuerdo con el nuevo equipo de la máxima categoría del fútbol estadounidense.
17 Ene 2019 – 3:58 PM EST

La comunicación entre FC Cincinnati y el volante ofensivo chileno Matías Fernández parece estar rota, de acuerdo con fuentes consultadas por MLSsoccer.com.

A inicios de noviembre Alan Koch -entrenador del equipo que este año debutará en la liga norteamericana- aseguró que el club estaba en la búsqueda de 'Matigol', quien actualmente está bajo contrato con el Necaxa de la Liga MLS. El viernes el club estadounidense hizo una oferta al 10 y esperaba poder completar la operación esta semana, pero finalmente las partes no fueron capaces de alcanzar un acuerdo final.


A mitad de semana el periodista chileno Edson Figueroa informó que Fernández no se sumaría a Cincinnati.

Matías Fernández anotó tres goles y generó dos asistencias en 14 partidos jugados con Necaxa en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Antes de llegar a México en septiembre de 2017, el enganche de 32 años jugó para el Villarreal de España, el Sporting de Lisboa de Portugal, y los clubes italianos de Fiorentina y AC Milan. Con la selección de Chile jugó 74 partidos, en los que anotó 14 goles.


Cincinnati ya cuenta con 22 jugadores bajo contrato para la temporada 2019, pero todavía el equipo parece carecer de algunas opciones ofensivas. Uno de los puestos que el nuevo club de la MLS buscaría apuntalar es el del 10, posición para la que habían pensado contratar a 'Matigol'.


RELACIONADOS:MLSNecaxa
Publicidad