MLS

¡Le cortan las alas al LAFC de Carlos Vela! RSL eliminó a los angelinos con un golazo karateca incluido

Real Salt Lake confirmó su condición de ‘Caballo Negro’ en Playoffs venciendo al favorito conjunto angelino en partido de volteretas.
2 Nov 2018 – 1:29 AM EDT

Cuando Los Ángeles lloran, festejan en las Montañas Rocosas.

Real Salt Lake venia sorprendiendo en la temporada regular, y pintaba para ser el ‘Caballo Negro’ de la Conferencia Oeste en los Playoffs. Las sospechas se confirmaron el jueves por la noche y con tremendo carácter y efectividad al frente, vencieron 3-2 al favorito Los Ángeles Football Club en partido de volteretas.

Bob Bradley envió a todo su arsenal ofensivo capitaneado por Carlos Vela desde el inicio, pero no fue suficiente para doblegar a los pupilos de Mike Petke, que contaron con una importante dosis de fortuna, pero también con una noche inspirada del croata Damir Kreilach, quien convirtió un doblete, pero su segundo tanto fue de antología.


LAFC tuvo la iniciativa del encuentro casi siempre en los primeros 45 minutos, pero sin mucho peligro más allá de una combinación entre Vela y Diego Rossi.

Y en su primera llegada seria, el club de Utah abrió el marcador. Brooks Lennon llegó a línea de fondo con un rebote fortuito, y el zaguero Danilo Silva se techó solito. El error del brasileño le dio tiempo a Damir Kreilach para controlar, disparar y marcar.


Silva lavaría su pifia pocos minutos después, con el tanto con el que igualo los cartones para el conjunto angelino mediante un balón parado. Carlos Vela fue el encargado de enviar el dardo envenenado que el amazónico conectó sólidamente de cabeza.


El arranque de la segunda mitad vio a LAFC ponerse en ventaja. El gol lo hizo Christian Ramírez con un cañonazo que se clavó cerca del ángulo superior. ‘Superman’ había ingresado de cambio para la parte complementaria y todo hacía pensar que había abierto el camino para que el favorito cuadro local avanzara a semifinales de conferencia.


Sin embargo, el ‘Caballo Negro’ del Oeste reaccionó de inmediato. Y con una jugada que si a lo mucho se puede catalogar de medio peligro, terminaron empatando con un auténtico golazo de Kreilach. El croata básicamente anotó con una versión mejorada de aquel recordado tanto de Steve McManaman en la final de la Champions League del 2000 en Paris.

RSL llegaba poco, pero cuando lo hacía, era letal. A diferencia de los de camiseta ‘Negra y Oro’, quienes se habían topado con el arquero Nick Rimando y más adelante, con definiciones deficientes a la hora buena.

Los locales aun no asimilaban que el encuentro estaba empatado, cuando vino el cubetazo de agua helada con el gol de la voltereta de los Monarcas.


Un gol con suerte a más no poder, la antítesis del previo marcado por Kreilach, pero que vale igual y que eventualmente valió la victoria. El venezolano Jefferson Savarino pareció sacar un tiro-centro de tres dedos, el cual se estrelló en la cara de Walker Zimmerman, cambiándole la trayectoria al esférico para anidarse al fondo del arco.

LAFC no se dio por vencido y generó varias oportunidades de gol. Pero Ramírez abanico una pelota en los linderos del área chica, Diego Rossi no pudo poner el balón entre los tres palos desguarnecidos ante el poco ángulo de disparo, y la derecha no le respondió a Vela.


Real Salt Lake sacó merecidamente el triunfo en cancha de LAFC en la primera fase de la liguilla, y ahora jugara en serie de ida y vuelta en las semifinales de conferencia ante Sporting Kansas City. En lo que se antoja como un encuentro con sabor a revancha, ya que KC derrotó a RSL en la final de la MLS Cup 2013.

Más contenido de tu interés