publicidad
Ballou Tabla pasó en poco tiempo de la cantera de Montréal Impact a entrenar con Leo Messi.

¡Le cambió la vida! Canterano de la MLS apadrinado por Didier Drogba ya entrena junto a Leo Messi

¡Le cambió la vida! Canterano de la MLS apadrinado por Didier Drogba ya entrena junto a Leo Messi

El extremo Ballou Tabla -surgido de la academia de Montréal Impact- dejó una gran impresión tras debutar con el Barcelona B.

Ballou Tabla pasó en poco tiempo de la cantera de Montréal Impact a entr...
Ballou Tabla pasó en poco tiempo de la cantera de Montréal Impact a entrenar con Leo Messi.

Las cosas parecen ir muy bien para Ballou Jean-Yves Tabla, el joven canterano de Montreál Impact que semanas atrás se incorporó al Barcelona B, el equipo filial del FC Barcelona, en una de las transferencias más importantes en la historia de la MLS.

Tabla debutó con su nuevo equipo el sábado, en un partido en el que el equipo catalán cayó por 0-1 ante el Alcorcón. De acuerdo con un informe publicado por ESPN, Ballou jugó parte del segundo tiempo como delantero por banda derecha y dejó una buena impresión.

Relacionado
Ballou Tabla, nuevo futbolista del FC Barcelona.
El Barcelona anuncia la adquisición de Ballou Tabla, juvenil joya de Montreal Impact
Con 18 años, el volante ofensivo representa el primer caso en el que el club canadiense transfiere a un futbolista formado en su academia a un equipo europeo.

Además, el joven nacido en Costa de Marfil -pero formado íntegramente en Canadá- tuvo la posibilidad el lunes de esta semana de entrenar por primera vez junto a Lionel Messi y el resto de los integrantes del primer equipo del Barcelona.


"Ballou es un jugador que tiene una chispa especial cuando juega 'por afuera'", señaló Gerard López, entrenador del equipo B. "Nos costaba abrir al Alcorcón, pero él tuvo dos o tres buenas oportunidades, en las que superó a su rival", agregó tras el encuentro del fin de semana.

Relacionado
El volante chileno Jeisson Vargas, nuevo futbolista de Montréal Impact.
El equipo de Ignacio Piatti incorpora a joven volante ofensivo chileno de cara a la MLS 2018
Montréal Impact anunció el lunes el fichaje de Jeisson Vargas -de 20 años- con varias temporadas de experiencia en el fútbol sudamericano.

"Pero él no es únicamente bueno en situaciones de jugadas 'uno-contra-uno'", añadió el técnico. "También es bueno con sus pases a sus compañeros. Todavía se esfuerza por adaptarse, debido a su desconocimiento del lenguaje y a todo lo que implica una mudanza. Pero es un chico de 18 años con un montón de potencial y podría ser muy importante para nosotros".

Por si fuera poco, Tabla tiene como 'padrino' a Didier Drogba, con quien compartió algunos meses en Montréal Impact. "Él siempre me dice que trabaje más duro, que esto es apenas el comienzo, y que me esfuerce más y más por poder expresarme", señaló en 'graduado' de la MLS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad