MLS

Las figuras sudamericanas de Atlanta United FC generan interés en la Liga MX y Europa

Miguel Almirón, Josef Martínez, Héctor Villalba y Yamil Asad impulsan la excelente temporada de debut en el equipo de 'Tata' Martino.
7 Sep 2017 – 1:58 PM EDT

Nadie está dispuesto a dar nombres de clubes en concreto. Pero las autoridades de Atlanta United FC confirmaron que el equipo de Gerardo Martino recibió múltiples señales de interés de conjuntos de Europa y de la Liga MX por sus principales figuras. En diálogo con MLSsoccer.com el director deportivo Carlos Bocanegra explicó que la franquicia del estado de Georgia fue objeto de "significativas muestras de curiosidad" de parte de otras instituciones sobre jugadores como Miguel Almirón, Josef Martínez, Héctor Villalba y Yamil Asad.

El cuarteto de talentosos sudamericanos han acumulado en total 30 goles y 24 asistencias desde el comienzo de la temporada 2017 de la MLS y son el motor del lujoso ataque de Atlanta United. El venezolano Martínez llegó a Atlanta desde el Torino de la Serie A italiana. Antes de firmar con el equipo en expansión, 'Miggy' Almirón estuvo en la carpeta del Arsenal y del Inter de Milán mientras el volante ofensivo paraguayo jugaba para Lanús, en Argentina.


El interés existe. Atlanta United no lo niega. Pero eso no significa que el club rojinegro tenga pensado poner en el mercado a sus mejores valores. "Para que eso ocurra, tendríamos que recibir una oferta muy grande", apuntó Darren Eales, presidente del club. El club -la revelación de la temporada en la MLS- acaba de 'entrar' a la liga, y no busca perder el 'momentum' que está ganando en su año de debut.

"Siempre tienes que estar preparado [para vender jugadores], porque nunca saber qué puede pasar", agregó Eales. "Es un ejemplo extremo, pero si alguien viviera y nos ofreciera el dinero que pagaron por Neymar, lo tendríamos que analizar. Si eso pasara tendría que hablar con Arthur Blank [propietario del equipo] y tomar la mejor decisión para Atlanta United".


"Ahora estamos muy entusiasmados con el equipo que tenemos, con el equipo que estamos construyendo", expresó el presidente. "Estoy seguro de que seguirá creciendo el interés por nuestros jugadores porque sabemos que tenemos algunos futbolistas jóvenes sorprendentes, muy talentosos. En algún momento recibiremos una oferta muy difícil de rechazar, y entonces tomaremos la decisión adecuada para todos: el club, el jugador y la liga. Cuando eso pase, cruzaremos el puente".

Atlanta United rompió todas las expectativas y los pronósticos más optimistas en su año de debut. El equipo llevó multitudes cada vez que jugó como local en el Bobby Dodd Stadium. El próximo domingo el club inaugurará el modernísimo Mercedes-Benz Stadium, su nievo hogar, en un partido frente a FC Dallas (3:30 pm ET | FOX Deportes). Para ese choque se pusieron a la venta 42.500 entradas, que ya se agotaron. Para el partido del siguiente sábado ante Orlando City el conjunto de 'las 5 Bandas' espera romper el récord de la MLS, con una multitud cercana a los 70.000 aficionados.


Además del apoyo popular, el equipo responde en la cancha. Atlanta ocupa la sexta posición en la Conferencia Este y tiene una buena cantidad de partidos como local por disputar, con el objetivo de conseguir su primera clasificación a los Playoffs. Un objetivo que ningún equipo debutante en la MLS consiguió desde que en 2009 lo hiciera Seattle Sounders.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés