MLS

Las familias Haslam y Edwards llegan a acuerdo para tomar control operativo del Columbus Crew

El principio de acuerdo establece que las familias Haslam y Edwards entrarían en el círculo de dueños de la MLS y se harían cargo de la Pandilla a partir del 2019.
28 Dic 2018 – 2:14 PM EST

La Major League Soccer anunció el viernes que en principio ha llegado a un acuerdo con las familias Haslam y Edwards para convertirse en dueños en la MLS, y que tomen los derechos operativos del Columbus Crew a partir de enero del 2019.

La familia Haslam, dueños de los Cleveland Browns de la NFL, y la familia Edwards basada en Columbus emergieron como posibles nuevos dueños en octubre. Precourt Sports Ventures tenía los derechos operativos del Crew tras adquirirlos en julio del 2013 de la familia Hunt, quienes lanzaron el club en 1996.

“Tras varios meses de pláticas, estamos extremadamente complacidos de haber llegado a un acuerdo en principio con las familias Haslam y Edwards para asumir una posición de propietarios en la Major League Soccer y operar al Columbus Crew a partir de enero del 2019”, dijo el Comisionado de la MLS Don Garber en un comunicado de la liga norteamericana.


“Mientras trabajamos para finalizar el acuerdo pronto, queremos hacer público la tremenda colaboración y el apoyo de la comunidad por el Crew, que ha establecido la plataforma para un poderoso plan que incluye un nuevo estadio de futbol de clase mundial – un paso critico que ayudara a asegurar el éxito del club dentro y fuera de la cancha”, continúo Garber.

“Apreciamos todo el trabajo diligente de las familias Haslam y Edwards, el liderazgo de la Columbus Partnership (Sociedad), la ciudad de Columbus, el condado Franklin y el estado de Ohio, Precourt Sports Ventures, y a todos aquellos que han contribuido durante los últimos meses para crear los elementos que solidificaran el futuro a largo plazo del Crew como una parte integral del escenario deportivo de Columbus”.

El anunció se da a unos días de haber sido aprobada la construcción de un nuevo estadio en el centro de Columbus para el Crew financiado tanto por iniciativa privado como por fondos públicos.

Las familias Haslam y Edwards también han participado en la búsqueda de una nueva dirección futbolística tras la partida de Gregg Berhalter para convertirse en el seleccionador de los Estados Unidos a principios del mes en curso.


“Cuando comenzamos a explorar la posibilidad de mantener al Crew en Columbus, el proceso comenzó con una apreciación de los beneficios que una franquicia de deporte profesional trae a la región. Rápidamente comenzamos platicas positivas con la MLS – la oficina de la liga y muchos de los otros dueños de la liga”, se puede leer en un comunicado conjunto de Dee Haslam, Jimmy Haslam y Pete Edwards.

“Estamos extremadamente agradecidos con los esfuerzos de la comunidad de Columbus, así como de los fanáticos del Crew, para ayudarnos efectivamente para completar los requisitos y fechas límites impuestas por la MLS que nos ayudaran a asegurar el éxito del Crew dentro y fuera de la cancha”, continúo el comunicado conjunto de las familias.

“Durante nuestras conversaciones, ha sido abrumadoramente claro que el Crew pertenece a Columbus, y estamos emocionados de haber llegado a un acuerdo en principio para asumir una posición de dueños en la MLS para operar al Columbus Crew.

“Siempre estaremos enfocados en construir un equipo con calibre de campeón del cual la ciudad este orgulloso, creando memorables y dinámicas experiencias para los aficionados y conectando profundamente con la comunidad para tener un impacto positivo”.


También el viernes, la ciudad de Columbus y el estado de Ohio expidieron una notificación al juzgado del condado de Franklin para desestimar la demanda conjunto en contra de la Major League Soccer y Precourt Sports Ventures.

“Estamos complacidos con la desestimación de la demanda y el resultado que asegura equipos de la MLS tanto en Austin como en Columbus”, dijo Anthony Precourt, CEO de Precourt Sports Ventures en un comunicado. “Esta elegante solución es la culminación de muchos meses de arduo trabajo del Comisionado Garber, las familias Haslam y Edwards, la comunidad de Columbus, y Precourt Sports Ventures.

“Estamos felices por la gente de Columbus y los seguidores del Crew, quienes ayudaron a conseguir el apoyo local gubernamental y de líderes empresariales para mantener al Crew en Columbus. Estamos orgullosos de haber construido un club poderoso que está en posición de ser exitoso en su transición a nuevos operadores en 2019”.

RELACIONADOS:MLSSeason 2018/2019Columbus Crew SCColumbus Crew SC | MLS | 2018Cleveland Browns

Más contenido de tu interés