MLS

Las ausencias de Tim Howard y Shkelzen Gashi, el gran dolor de cabeza de Colorado Rapids

Los referentes de Rapids sacaron adelante la semifinal ante Galaxy, sin ellos el panorama es complicado aún con el optimismo de Mastroeni y compañía.
16 Nov 2016 – 5:46 PM EST

El largo camino hacia la gran final, la MLS Cup 2016, está a tan solo una serie de dos partidos para Colorado Rapids, en la cual tienen la ventaja de cerrar en casa frente a Seattle Sounders.

Pero para llegar a la final necesitarán hacerlo sin sus dos héroes en los duelos de semifinal ante LA Galaxy. Aquella tarde en el partido de vuelta, el seleccionado de Albania Shkelzen Gashi anotó un golazo para forzar los tiempos extras y posteriormente la definición por penales. En los penaltis, el arquero seleccionado de los Estados Unidos Tim Howard, atajó dos disparos que valieron el boleto a la final de conferencia.



Sin embargo, por lo menos para el partido de ida del próximo martes ante Seattle Sounders, no podrán contar con sus dos estrellas.

El club anunció desde el lunes que Howard, que además es Jugador Franquicia, será sometido a una operación el jueves de esta semana y se espera que su recuperación se de alrededor de cuatro meses. La fractura del músculo aductor localizado en la parte superior de la ingle que sufrió en el duelo por la eliminatoria ante México el pasado viernes en el inicio del Hexagonal Final término siendo más costosa para los Rapids.


Gashi, por su parte, continúa en recuperación de la lesión que sufrió poco antes del medio tiempo del comentado duelo ante el Galaxy. El esguince de tobillo que lo dejó sin jugar la parte complementaria y el alargue de la dramática serie, lo dejaría fuera de acción ante el cuadro de Cascadia por lo menos para el partido de ida, aunque se cree que podría estar para el partido de vuelta el 27 de noviembre.

Aún así, el técnico Pablo Mastroeni se mantiene positivo.

“Gashi está progresando día a día”, dijo Mastroeni. “Está mucho mejor de lo que había prevenido para este punto. Su participación para la ida es dudable, pero con la expectativa de que lo tengamos en buena forma para el partido en casa”.



Además, el lugar de Howard lo tomaría el porteo Zac MacMath, quien atajó la primera parte de la temporada hasta que el seleccionado estadounidense se incorporó al equipo en el verano.

MacMath tuvo muy buenas actuaciones y hasta mejor que Howard en cuanto a números se refiere. El portero estadounidense estuvo de titular en 17 partidos, permitiendo solo 13 goles en contra, es decir menos de uno por partido en promedio, y por si fuera poco, en los dos enfrentamientos ante los esmeraldas, solo recibió un gol en lo que resultaron en dos victorias para Colorado.

Incluso el capitán del cuadro de la Montañas Rocosas, Sam Cronin, anticipa que con MacMath estarán jugando la final de la MLS Cup.

“Estoy emocionado por la oportunidad de Zac de brillar en los tres partidos más importantes de la temporada”, dijo Cronin.

Pero a pesar del optimismo, la cuestión es si realmente Colorado podrá suplir la ausencia de Howard y tener a un Gashi solo para la vuelta y muy posiblemente sin estar al 100% de sus posibilidades.



¿Realmente les alcanzará sin su bastión defensivo y su bastión ofensivo?

Numéricamente Howard fue muy similar a MacMath, pero en momentos límites como en los penaltis ante Galaxy donde se requiere liderazgo, experiencia, nervios de acero, y agigantarse – MacMath no ha sido probado.

Ofensivamente, Colorado anotó 39 goles en la temporada regular, de los cuales Gashi anotó nueve, es decir, colaboró en un tercio de todos los goles del equipo y además anotó el único que tienen hasta el momento en Playoffs. Al igual que Howard, probó que en momentos limites, puede cargar al equipo.

Por lo que por más que lo maquillen Mastroeni y sus dirigidos con actitud optimista, van a necesitar que otros de sus jugadores tomen la batuta, sean más que cumplidores – que sean tipos que cambien el rumbo del partido, y muestren un nivel superlativo como lo han hecho los dos ausentes.

RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFTim Howard

Más contenido de tu interés