publicidad

MLS

Las 5 razones por las que Carlos Vela puede ser el MVP de la MLS

Las 5 razones por las que Carlos Vela puede ser el MVP de la MLS

El mexicano llegó como Jugador Franquicia a Los Ángeles Football Club para su temporada de expansión y está logrando romperla, personal y colectivamente.

Carlos Vela, el bombardero de la MLS que lidera al LAFC en su primer año en la liga Univision Deportes Network

Uno de los futbolistas que desembarcó en la MLS esta temporada y que causó más expectativa desde que se anunció que se enfundaría con la camiseta de Los Ángeles Football Club fue, sin duda alguna, Carlos Vela.

El mexicano argumentalmente con las mejores condiciones de ‘El Tri’ y quien más se destacó en una posición ofensiva en la última década, se la jugó como el primer fichaje en la historia de un club que no era más que un proyecto en ese momento, que no tenía ni técnico.

Pero tras 10 partidos disputados, Vela y LAFC parecen ser el uno para el otro. Y con casi un tercio de temporada jugada, el ‘Bombardero’ tiene credenciales como para pensar en conseguir el galardón de MVP mientras continúa llevando de la mano al cuadro angelino a disputar la punta.

Bienvenidos al Show de Carlos Vela: Golazo y feria de grandes jugadas vs. New York City FC Univision Deportes Network


Estas son las 5 razones por las cuales Carlitos tiene argumentos para ser el MVP del 2018 en la liga norteamericana:

GOLES Y GOLAZOS

Vela ha marcado seis tantos y es actualmente tercero en la tabla de goleo. Dos de esas anotaciones terminaron siendo los goles que directamente resultaron en el triunfo de su equipo.

Además, basta con ver el grado dificultad de varios de esos tantos. Clase, técnica y precisión impecable. No son cualquier tipo de gol, sino que son de esos que dejan a los fanáticos hablando de ellos una y otra vez.

Su efectividad pegándole al arco es bastante elevada, con un impresionante 40%. Es decir, de 15 de sus disparos con dirección de gol, seis han terminado en la red.

Carlos Vela: "Estoy disfrutando en LAFC y se nota" Univisiondeportes.com


PASE DE GOL

El crack mexicano no solo hace goles, también sabe ponerlos en bandeja de plata. El dorsal ‘10’ de LAFC registra cinco pases para gol. Lo cual lo tiene empatado con otro grupo de jugadores en el cuarto puesto de los asistidores.

Dos de esas habilitaciones equivalieron a terminar siendo la asistencia del tanto que le dio los tres puntos a Los Ángeles FC.

Es decir, entre goles y asistencias, Vela promedia participar directamente en un gol de su equipo (ya sea anotándolo o sirviéndolo) por partido.

Crack: Carlos Vela hizo pase gol y una jugada a lo Messi en su debut con el LAFC UniMás


PIEDRA ANGULAR DEL TRIDENTE ANGELINO

El Jugador Franquicia también hace jugar y hace brillar a los que están a su alrededor. Por lo cual ha magnificado el juego de ataque de LAFC, formando un tridente con el uruguayo Diego Rossi y con el costarricense Marco Ureña.

Con ambos se ha combinado para anotar goles y crear jugadas de peligro constantemente.

Tanto Rossi, como Ureña, están al igual que él, entre los máximos asistidores del torneo.

El ‘big three’ del LAFC se combina para el segundo gol y otra vez, gracias a Carlos Vela Univision Deportes Network


Bob Bradley armó esa ofensiva pensando en las cualidades de Carlos, y el mexicano hizo que adentro de la cancha se notara el acoplamiento entre ellos.

publicidad

LÍDER CON LOS GESTOS ADECUADOS

De un Jugador Franquicia se espera más que su rendimiento futbolístico en la cancha, al igual que de un MVP. Y Vela lo ha hecho con gestos de un gran líder.

Dos ejemplos puntuales:

Le cedió un penalti a Ureña para que lo cobrara y se sacara la espina de no poder haber anotado aún con la camiseta del LAFC.

Vela: “El partido lo perdimos nosotros, no lo ganó LA Galaxy” Univisiondeportes.com


Tras la humillante derrota ante el Galaxy en el Derby de LA, Vela dio la cara, asumió la responsabilidad y sutilmente le dejo ver a sus compañeros que a pesar del descalabro, están para mucho más con su declaración: “Ellos no ganaron, nosotros lo perdimos”.

CABALLO DE HIERRO

Para ser el mejor, hay que demostrarlo semana a semana. Y Vela no ha claudicado en esfuerzo, ni en talento, ni en reglarnos postales con sus pinceladas maestras. Ha jugado los 90 minutos de los 10 partidos que tiene LAFC hasta el momento.

No se ha perdido ni un solo minuto. Algo complicado, sobre todo para un jugador ofensivo y además uno que esta por disputar un Mundial – y que tranquilamente pudiera “cuidarse” o ser más “precavido” pidiendo su cambio.

Carlos Vela advierte que México tiene grandes jugadores: “Los rivales nos temen” Univision Deportes Network / Televisa Deportes Network


A todo esto le podemos agregar que en gran parte gracias a su aporte, LAFC es sublíder de la Conferencia Oeste y quinto de la tabla general. Algo muy complicado para un equipo de expansión, naturalmente recién formado. Y si no que le pregunten cómo la pasó el NYCFC de David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard o el Orlando City de Kaká en su primer año en la liga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad