MLS

Landon Donovan ve a Nashville con grandes posibilidades de tener un club de expansión de MLS

Al igual que el legendario jugador estadounidense, el Comisionado de la MLS Don Garber ve la candidatura de la actual sede de Copa Oro muy fortalecida.
10 Jul 2017 – 3:44 PM EDT

A principios de año, múltiples ciudades alrededor de los Estados Unidos enviaron su solicitud oficial para competir por una de las plazas de expansión por un club profesional de la MLS.

Quizás a una de las que menos oportunidad se le veía en ese momento, era a la de Nashville, Tennessee.

Pero debido a los eventos futbolísticos que recientemente se desarrollaron en Nashville, incluyendo el partido de Estados Unidos ante Panamá el sábado pasado por la Copa Oro, dicho mercado ha logrado acaparar la atención futbolera del país.

Un artículo publicado por el rotativo estadounidense The Washington Post el pasado domingo destacó el ascenso de Nashville para convertirse en un fuerte y serio candidato a considerar, incluyendo palabras del mismísimo Comisionado de la MLS, Don Garber, al respecto.


“Durante los últimos seis meses”, Garber dijo el viernes. “Nashville realmente ha ascendido bastante alto en la lista”.

De acuerdo con el artículo, la candidatura de Nashville se ha fortalecido por diferentes factores como: el interés de la gente en el fútbol durante los partidos internacionales jugados en la ciudad, el apoyo del billonario John Ingram, la demografía juvenil en una ciudad en crecimiento, entre otras. Igualmente se ha hecho más fuerte debido a los problemas que se han suscitado en las campañas de ciudades que aparentaban tener ventaja como San Luis, San Diego y Charlotte.

Pero el artículo también señala que Nashville requiere de finalizar un plan de estadio, ya que es un factor clave para cualquier ciudad que esté interesada en ingresar a la MLS.


Conoce cómo se ha expandido la MLS

Loading
Cargando galería

El repentino surgimiento de Nashville como una posibilidad real no ha pasado desapercibida para leyendas del fútbol estadounidense como Landon Donovan – quien además ha estado trabajando en apoyo de la candidatura de San Diego.

“Parecen tener un buen grupo de dueños, y están trabajando en lo que necesitan (requisitos), lentamente pero de manera segura”, admitió Donovan. “De verdad creo que este sería un muy buen mercado”.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés