DETENER
1 de 9

Landon Donovan no es el primero: Otros atletas internacionales regresaron del retiro

Por: futbolmls.com
publicado: 08 Sep | 06:29 PM EDT

Michael Jordan, Brett Favre y Paul Scholes -entre otros- precedieron al atacante de LA Galaxy.

Compartir
publicidad
Landon Slideshow
Landon Donovan regresa a LA Galaxy tras pasar casi dos temporadas en el retiro. A sus 34 años el atacante -considerado por muchos como el mejor futbolista estadounidense de todos los tiempos- conmocionó a la MLS con su anuncio. El caso más reciente en la larga historia de resonantes retornos en el deporte internacional.
Landon Slideshow
Paul Scholes regresó al Manchester United en enero de 2012, apenas ocho meses después de haber comunicado que colgaba las botas. Con 37 años su retorno -celebrado por los aficionados, elogiado por la prensa- se extendió durante dos temporadas.
Landon Slideshow
Michael Jordan comunicó por primera vez su retiro del baloncesto en 1993, con la intención de iniciar una carrera en el béisbol. En 1998 volvió a despedirse, pero en 2001 retornó con 38 años para jugar con los Washington Wizards, equipo con el que se desempeño a gran nivel durante dos temporadas.
Landon Slideshow
El portero alemán Jens Lehman salió del retiro cuando tenía 41 años. Tras retirarse en 2010 con el Stuttgart de Alemania el arquero firmó en 2011 con el Arsenal inglés, que por ese momento atravesaba una grave crisis con sus lesiones. Se retiró de manera definitiva esa misma temporada, tras ser cuestionado por el técnico Arsene Wenger.
Landon Slideshow
Mario Lemieux regresó a la NHL con 35 años. Tras retirarse por presetnar problemas de salud en 1997 Lemieux regresó a Pittsburgh Penguins en el 2000 como propietario y jugador.
Landon Slideshow
Deion Sanders volvió a ser 'safety' de los Baltimore Ravens de la NFL cuando contaba con 37 años. Tras retirarse en 2000 su vuelta se confirmó en el año 2004, y se mantuvo en activo durante otras dos temporadas. Su veteranía e inteligencia fue saludada y valorada por toda la liga.
Landon Slideshow
Ryne Sandberg volvió a la actividad como segunda base de los Chicago Cubs de las grandes ligas de béisbol cuando contaba con 36 años. Sandberg estuvo fuera de la MLB durante 17 meses.
Landon Slideshow
Roger Clemens, otra leyenda de las grandes ligas, se retiró y volvió a la actividad en varias ocasiones, lo que le granjeó el mote de 'diva' dentro del ambiente del béisbol de las grandes ligas.
Landon Slideshow
Brett Favre fue otro gran deportista que se retiró y regresó a la actividad en más de una ocasión. Su mala relación con los Green Bay Packers induho a su retiro en 2008 para regresar de manera inmediata con el equipo de NY Jets. Favre volvió a retirarse en 2009 para luego volver a jugar durante dos años con Minnesota Vikings. Se retiró de manera definitiva en 2011.
Acabas de ver: Landon Donovan no es el primero: Otros atletas internacionales regresaron del retiro
Compartir
Próximo:

¿Qué son los Playoffs de la MLS? Conoce cómo se definen a los dos finalistas que disputará la MLS Cup 2016

Detener continuar

Futbolistas internacionales de la MLS convocados a la fecha FIFA de septiembre de 2016

Nick Rimando vs. Tim Howard, un vistazo a las carreras de dos leyendas del arco estadounidense

El Once Ideal de la MLS conformado por los perros de los futbolistas

¿La US Open Cup es así de antigua?

publicidad