MLS

¡Lamentable! David Villa abandona la concentración de España tras su histórica participación ante Italia

Una desafortunada lesión obligó al aclamado y ovacionado “Guaje” a dejar a la selección española antes de lo previsto.
4 Sep 2017 – 1:16 PM EDT

El pasado sábado representó un momento especial en el mítico estadio Santiago Bernabéu, cuando al minuto 88, el líder goleador en toda la historia de la selección de España, David Villa, entró a la cancha para reemplazar a Isco, en un partido en que ‘La Roja’ superó 3-0 a Italia, por las eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El partidazo de España y sobre todo de Isco, fue igual de emotivo que el pedido de la afición española para que Villa ingresará al terreno de juego. La ovación fue enorme para el delantero del New York City FC al entrar a la cancha y en las pocas ocasiones en que alcanzó a tocar el balón.


Fue realmente un momento histórico en muchos sentidos para Villa y la selección ibérica. El goleador agradeció en redes sociales el momento vivido.

Y de paso, se convirtió en el primer seleccionado español en la historia en jugar en un partido oficial y haber sido convocado de un club fuera de alguna liga europea, en este caso la MLS.


Posterior a la victoria, los dirigidos por Julen Lopetegui, procedieron con su preparación, pero justamente sería allí, cuando se produjo la mala noticia para ‘El Guaje’, quien, en plena práctica, sufrió una lesión en sus músculos abductores.

El delantero de 35 años, fue trasladado al Hospital Universitario Sanitas en la localidad de La Moraleja, al norte de Madrid, donde después de varias pruebas, se confirmó el esguince.

En el sitio web oficial de la Real Federación Española de Fútbol, se comunicó que el cuerpo médico del ente deportivo, notificó a NYCFC, equipo donde milita David Villa, acerca de la lesión del jugador, quien se espera que llegue a la ‘Gran Manzana’ en las próximas horas.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCEspaña

Más contenido de tu interés