MLS

"Lalo" Fernández, nuevo arquero de Tigres: "Es un orgullo decir que fui formado en MLS”

“Amo a México, soy mexicano. Y del otro lado hay un país que me ha dado todo", aseguró el ex portero del Real Salt Lake.
13 Sep 2017 – 10:13 AM EDT

El arquero mexicano-estadounidense Eduardo "Lalo" Fernández era visto por muchos como el futuro para arco en Real Salt Lake de la MLS. Sin embargo, el rumbo cambió y ahora tiene la posibilidad de ser el futuro para el arco de Tigres UANL en Liga MX.

Fernández fue transferido hace unos días del equipo de Utah al de Monterrey, en una transferencia definitiva y con un contrato multianual.

“En el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, y cuando salió la oportunidad de venir a Tigres, es un club tan importante que la verdad no lo dudé”, le dijo Lalo a FutbolMLS tras sus primeros días de entrenamiento con el equipo ‘felino’.


Fernández nació en Guadalajara, donde vivió hasta los 10 años; luego estuvo en Texas hasta los 15, y tras dos años en las inferiores de Chivas de Guadalajara, llegó para terminar su formación al Real Salt Lake.

“Estoy muy agradecido con el equipo [RSL] porque me brindó muchas oportunidades de crecer, de tener mis primeros pasos en el fútbol a alto nivel”, aseguró el arquero.

Pero inmediatamente miró al presente y futuro: “En el fútbol es así. Uno tiene que aprender, ser paciente y eso te ayuda a crecer como futbolista y como ser humano. Ahora que estoy en otros horizontes, hay que tratar de seguir creciendo y hacer lo mejor posible”.

La transacción se trabajó en silencio por su agente (Cris Barbosa - 911 Talent Management), hasta llegar a un punto certero. Pero según Fernández, el contacto directo fue rápido. “Todo pasó de un viernes a un martes. Pero lo tratamos con delicadeza, porque estamos hablando del futuro. Gracias a Dios, Tigres brindó todo el apoyo y fue la mejor decisión venir acá”.


Los primeros días han sido más que de adaptación, de trabajo fuerte, ya que Tigres necesita un arquero que compita con el argentino Nahuel Guzmán y de cara al futuro.

“Me he sentido muy bien, los compañeros se han portado muy bien, el ‘staff’ también .Todo muy profesional, y cuando un club te trata tan bien, es más fácil adaptarse”, contó Fernández.

A pesar de su trasegar y a sus 24 años, mientras se adapta a su nuevo ambiente, hay algo en la sangre que no se va a ir nunca y facilitará su transición: “Soy mexicano, y eso nadie me lo quita”.

El hecho de llegar a Liga MX proveniente de la MLS ya no es nuevo, aunque para algunos no caiga del todo bien. “Cada quien tiene sus propias opiniones. A mí quienes me preguntan sobre la MLS no tengo nada más que cosas buenas para decir”, aseguró Lalo.

Y continuó con una confesión de orgullo: “Es una liga que ha crecido muchísimo, hay mucha gente de talento, y tarde o temprano va a ser una de las ligas destino para los jugadores. Para mí es un orgullo poder decir que fui formado en MLS”.

La lucha de arqueros entre México y Estados Unidos

Fernández se suma a la lista de arqueros que por ser mexicano-estadounidenses están en el ojo de entrenadores, seleccionadores y analistas, en busca de solidificar un puesto que a futuro no tiene dueño claro.

“La lucha siempre va a ser así, siempre ha sido así”, aseguró Lalo con la mira en su sueño. “Uno como profesional siempre busca llegar a la selección y es normal que alguien con doble ciudadanía tenga la opción de jugar en una de las dos selecciones”.

Obviamente para que el sueño se haga realidad, Fernández sabe que tiene camino para recorrer. “Tengo muy claro que quiero jugar en selección, pero primero hay que trabajar para consolidarme en mi equipo”.


Y en cuanto a la decisión llegado el momento, las puertas están abiertas. “Para mí, cualquiera de las dos selecciones me harían muy feliz”.

Y a renglón seguido dio las razones: “Amo a México, soy mexicano, mi familia es mexicana. Y del otro lado, hay un país que me ha dado todo. Que me dio la oportunidad de hacerme, de crecer como persona y futbolista, un país que le abre las puertas a todo el mundo. Entonces también sería un orgullo jugar para esa selección”.

Por ahora, Lalo debe mostrarle su valía a una leyenda viviente del fútbol mexicano, Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, el entrenador de Tigres.

“Es un gran técnico, con más de 20 años seguidos dirigiendo sin parar, y con tan solo decir su nombre se habla de grandes equipos e incluso selección. No hay mucho más que decir”.

Otra figura importante para el nuevo arquero ‘felino’ es su papá, ex arquero profesional también en México y del que lleva el mismo nombre, además de la pasión por el fútbol. “Ha sido siempre una inspiración, para tratar de seguir sus pasos. Él siempre apoyándome, y como su hijo muy contento de que yo esté en esta nueva etapa”.

En las responsabilidades entra la familia completa, “Ahora me toca a mí, tratar de dar lo mejor y darle alegrías no solo a él, sino a mi mamá, mis hermanas y toda la familia”.


RELACIONADOS:MLSFútbolTigresReal Salt Lake

Más contenido de tu interés