MLS

LAFC Sub-13 consigue el título de la Liga de Campeones en México y reciben mensaje de Carlos Vela

El crack mexicano de LAFC que fuera campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005, dedicó unas palabras a la campeona categoría ’05 del club angelino.
24 Ago 2018 – 12:06 PM EDT

En el certamen en que los primeros equipos de los clubes de la MLS han fallado durante casi las últimas dos décadas, a la categoría Sub-13 de cuadros ‘emeleseros’, solo les tomó cuatro intentos para poder alzarse con la Liga de Campeones Concacaf.

La hazaña fue lograda por el Sub-13 de Los Ángeles Football Club en su primera participación…y lo consiguió jugando en territorio mexicano, donde históricamente se han coronado los conjuntos locales en con límite de edad, al igual que en la máxima categoría.

Tres equipos de las fuerzas básicas de la MLS participaron en la edición 2018 de la Champions League de la región Sub-13, y LAFC logró convertirse en la primera de la liga norteamericana en salir campeón tras vencer 2-0 al Juniors Tampico por 2-0 en la gran final disputada en Toluca el miércoles pasado.


Tras terminar en segundo del Grupo C, el cuadro angelino venció a Toronto FC en los cuartos de final vía penales, para después despacharse por goleada de 3-0 al Montreal Impact en las semifinales. Diego Ceja del LAFC fue premiado con el Balón de Oro del certamen.

El título de la Sub-13 tuvo eco en la institución angelina, y el máximo referente del club que además sabe una o dos cosas sobre destacar y ganar torneos con límite de edad, les envió un mensaje de felicitación.


Carlos Vela, quien ganara el Mundial Sub-17 con México y que además fuera Botín de Oro en Perú 2005, les comunicó en su mensaje que “toda la familia de LAFC está feliz por ustedes, y espero poder celebrar con ustedes; aquí los espero”.

Coincidentemente, la Sub-13 de LAFC está compuesta por jóvenes nacidos precisamente en el año 2005 – el año en que Vela saltara a la fama siendo clave en la primer obtención de un título mundial para el fútbol mexicano. ¡Cómo pasa el tiempo!

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football ClubLos Angeles Football Club | MLS | 2018

Más contenido de tu interés