MLS

LAFC revela su escudo y colores de cara a su temporada debut en la MLS en 2018

Los Angeles Football Club está programado a debutar en la temporada 2018
7 Ene 2016 – 12:53 PM EST

Los Angeles Football Club ya tiene su escudo.

En una gran ceremonia desarrollada en Union Station en ciudad de Los Ángeles, la nueva franquicia de la MLS reveló su escudo y colores que representarán al club de expansión en su temporada debut en 2018.


El escudo, "100% inspirado en Los Ángeles", derivó su diseño del sello de la ciudad, incorporando además un estilo Art Deco basado en ilustraciones del arquitecto Richard Neutra, cabeza principal de la rica colección de edificios diseñados en ese estilo en la zona céntrica de Los Ángeles.

El negro vivo y el oro son los colores predominantes del escudo, los cuales reflejan el éxito, la textura urbana y el glamur de Los Ángeles. Un sublime color rojo representa la casa del equipo en el corazón de la ciudad, con tenues complementos de los colores asfalto y plomo.

El monograma de "LA" incorpora un ala cuya intención es rendir homenaje a la "Ciudad de Ángeles" con su poder, movilidad y su aspiracionalidad natural. Las cuatro hojas representan los cuatro pilares del club, y la fecha de fundación de la ciudad, 4 de septiembre de 1781.

El diseñador del escudo, Matthew Wolff, nos muestra a continuación una explicación detallada del escudo cuya intención de diseño según sus palabras era "crear una marca que la gente de Los Ángeles va a usar con orgullo. Un look con el que se identifiquen y respalden".

Publicidad