Los Angeles Football Club

LAFC de Carlos Vela, con 12 puntos en juego, a la caza del primer puesto en la Conferencia Oeste

El equipo Negro y Dorado de Los Ángeles arranca la recta final de la temporada regular con la mentalidad puesta en luchar por la cima del Oeste ante Sporting KC y FC Dallas
5 Oct 2018 – 11:24 AM EDT

LOS ÁNGELES, California -- Conseguir el primer lugar de la Conferencia Oeste es hoy por hoy el objetivo número uno del LAFC capitaneado por Carlos Vela. Una meta a cuatro puntos de distancia, en la que otros dos equipos están involucrados y para la que tiene disponibles cuatro partidos.

“Sí, esa es la meta”, aceptó tras el entrenamiento de este jueves el entrenador Bob Bradley. “Vamos partido a partido, pero sabemos que tenemos la oportunidad de luchar por 12 puntos y vamos a concentrarnos en cada punto”.

La recta final arranca este sábado (9:00 pm ET) en la altitud de Colorado ante Los Rapids. “Vamos a viajar tarde (viernes), es la idea estándar si no hay el tiempo adecuado para aclimatarse completamente”, explicó el técnico estadounidense sobre los planes para encarar los efectos de la altura.


“Uno aspira siempre a lo mejor, y es quedar en primer lugar de la Conferencia”, había aceptado también el capitán de LAFC, el mexicano Carlos Vela. “Sabemos que no va a ser fácil y si queremos lograrlo necesitamos hacer buenos partidos”, comentó el nacido en Cancún.

Para el técnico, la posición de Colorado en la tabla y el hecho de que esté eliminado de cualquier posibilidad de postemporada significa muy poco a la hora de encarar el encuentro. “No pensamos en donde están en la tabla. Cuando el partido empieza está cero a cero y hay que luchar por ganar. En esta liga no te regalan puntos”, acotó.

Otra complicación que tendrá que resolver Bradley es la composición del sector defensivo en su mediocampo. LAFC no podrá contar con el colombiano Eduard Atuesta, quien se encuentra cumpliendo con el protocolo de conmoción cerebral, luego de un choque sufrido en el juego anterior ante Chicago.

Bradley ya había perdido para el resto de la temporada al mediocampista canadiense Mark-Anthony Kaye. Por lo tanto, las opciones pasan por Benny Feilhaber, André Horta y Lee Nguyen.


El técnico tiene claro el plan para conseguir sumar en la altitud. “Hay que tomar buenas decisiones como equipo acerca del momento adecuado para presionar, el momento para tener la pelota y tomar aire”, indicó sin dejar de lado la impronta que quiere para LAFC. “No se trata de ir a jugar pasivamente. Se necesita la mentalidad correcta y todos los jugadores aquí han tenido experiencia jugando en algún tipo de altitud”.

“Ahorita es donde se ve quién está preparado para grandes cosas y creo que el equipo está listo”, había advertido Vela, quien en los más recientes cinco partidos ha contribuido con tres goles y tres asistencias.

Una vez LAFC baje de la altura de Colorado, enfrentará en su casa a Houston Dynamo y Vancouver Whitecaps, antes de cerrar visitando a Sporting Kansas City, el otro involucrado en la disputa por el primer lugar del Oeste junto a FC Dallas.

RELACIONADOS:Los Angeles Football ClubMLS

Más contenido de tu interés