La transferencia de extremo uruguayo a Montréal Impact "está avanzada", aseguran en Argentina

El jugador en cuestión es Alejandro Silva, lateral de 28 años que fue campeón en Paraguay y Argentina, y que jugó dos finales de la Copa Libertadores.

La necesidad de reforzarse en ataque se convirtió en urgencia para Montréal Impact tras iniciar la temporada de la MLS con dos derrotas. De ahí la prisa por salir al mercado a buscar una incorporación de jerarquía como el extremo uruguayo Alejandro Silva, cuyo fichaje el equipo canadiense está a punto de cerrar.

“(La transferencia) está avanzada y es muy posible que se pueda concretar en estos días”, reconoció el lunes por la noche Nicolás Russo, presidente de Lanús, al programa radial “El Show de Lanús”. El club argentino posee el 65 por ciento de los derechos del jugador, mientras el 35 restante lo tiene Olimpia de Paraguay.

Desde la semana pasada el rumor que vinculaba a una de las figuras del subcampeón de la Copa Libertadores 2017 con el cuadro de la provincia de Quebec fue creciendo, hasta llegar al punto de que en la última jornada de la Superliga argentina su actual equipo optó por excluirlo de la nómina de concentrados para ir a fondo en la negociación.

Si bien la oferta tomó por sorpresa al conjunto granate en pleno desarrollo del campeonato local, su dirigencia reconoce un compromiso previo con Silva, que establece que en caso de que apareciera una propuesta superadora en lo económico no pondrían impedimentos a la salida del futbolista.

“Es uno de los jugadores que han quedado en la historia del club con una destacada actuación, pero creemos que también son momentos, etapas. Sabemos que no son muchas las oportunidades que tiene un futbolista en su carrera para progresar; somos de escuchar mucho al jugador y respetar su voluntad”, señaló Luis Chebel, Vicepresidente de Lanús, en contacto telefónico con FutbolMLS.com.

Asimismo, el directivo valoró el lazo entre Lanús y la MLS, a partir de varios talentos con trayectoria en la entidad el sur de Buenos Aires con marcada influencia en la liga estadounidense. “Nosotros siempre hemos apostado a relaciones estratégicas y duraderas, sabemos que la MLS ha evolucionado mucho estos años y seguramente jugadores que han pasado por Lanús han tenido que ver con ese crecimiento, como Javier Morales, Diego Valeri, ‘Seba’ Blanco, Miguel Almirón. Muchos tuvieron un buen paso y otros cuentan con un buen presente en la MLS”, subrayó Chebel.

No será Jugador Franquicia

El interés de Montréal por Silva es reciente. Surgió de un análisis entre algunas opciones acercadas por agentes a los canadienses, que durante la pretemporada ya habían tratado (sin suerte) de sumar una alternativa por el sector derecho, pero ante el mal debut del equipo agilizaron las tratativas para tener al uruguayo.

Una fuente directa vinculada con la operación confirmó a FutbolMLS.com que el Impact emplearía Fondos de Adjudicación Específicos (TAM) para firmar al delantero por tres temporadas y que éste arribará a Canadá ni bien obtenga su visa de trabajo.

Desde 2014, Silva disputó en Lanús 85 partidos oficiales con 12 goles y 12 asistencias, aunque en ese lapso fue cedido al paraguayo Olimpia y al Peñarol de su país. En su momento había arribado al cuadro granate cuando Guillermo Barros Schelotto (campeón y MVP de Columbus Crew SC en 2008) aún era el entrenador del equipo bonaerense y llegó a ser utilizado como lateral derecho, pero mostró cualidades para desequilibrar como mediocampista y extremo por ese costado.

Fue campeón con Olimpia en 2015 y posteriormente con Lanús de la Copa del Bicentenario 2016 y la Supercopa argentina 2017. Además fue internacional con la selección uruguaya en cuatro partidos y fue parte de una lista de 30 convocados previa al Mundial Brasil 2014.


RELACIONADOS:Montreal ImpactLanús