MLS

La selección Venezuela comienza proceso mundialista con talento MLS encabezado por Josef Martínez

Además del goleador de Atlanta United, fueron convocados a la Vinotinto: Júnior Moreno, Jefferson Savarino y Rolf Feltscher, para la Fecha FIFA.
31 Ago 2018 – 5:12 PM EDT

Venezuela es la única selección de Sudamérica que aún no ha podido participar en una Copa del Mundo, pero ahora que cuentan con una gama de jugadores que apunta a ser la mejor generación en la historia de la Vinotinto, el objetivo es jugar su primer Mundial en Catar 2022.

La travesía de poco más de cuatro años, arranca con los partidos de la Fecha FIFA del mes de septiembre.

Para ello, el seleccionador Rafael Dudamel ha convocado a 24 futbolistas para enfrentar a los representativos nacionales de Colombia y Panamá, dos selecciones que estuvieron presentes en Rusia 2018.


Dudamel ha confiado en los legionarios venezolanos que militan en clubes de la MLS para empezar con el pie derecho el largo camino hacia la justa mundialista a disputarse en el Medio Oriente. Ha convocado a cuatro de ellos.

El caso del defensor del LA Galaxy, Rolf Feltscher, el volante del D.C. United, Júnior Moreno, el atacante del Real Salt Lake, Jefferson Savarino, y por supuesto, la gran figura de la liga norteamericana y del Atlanta United en el presente año, el goleador Josef Martínez.


Josef vive un enorme momento, el cual Dudamel buscara aprovechar al máximo. A Savarino también está sobresaliendo bastante con el cuadro de Utah, y Moreno es titular en un equipo que viene remontando de la mano de Wayne Rooney. El único que no ha estado a la altura en la MLS por el momento, es Feltscher, que se la pasa en el banco de los galácticos.

Seguramente de haber estado sano, Yangel Herrera también habría formado parte de esta convocatoria.


Venezuela no es la única selección sudamericana que está llamando a sus legionarios ‘emeleseros’, Uruguay incluyo a Nicolás Lodeiro en su lista, Chile convocó al delantero Diego Rubio de Sporting Kansas City, y Ecuador llamó a Romario Ibarra de Minnesota United.

Más contenido de tu interés