MLS

La resurrección de Gonzalo Verón en NY Red Bulls clave en las aspiraciones taurinas en los Playoffs

Ya sea como titular o como revulsivo, el argentino tuvo un destacado cierre de campaña que lo coloca en aparente posición de ‘romperla’ en la fiesta grande.
24 Oct 2017 – 3:12 PM EDT

Desde su llegada a New York Red Bulls con la etiqueta de Jugador Franquicia procedente de San Lorenzo de Almagro a mediados del 2015, las expectativas en torno a la figura de Gonzalo Verón han sido elevadas.

Pero a pesar de las buenas campañas de los neoyorquinos bajo el mando de Jesse Marsch, el atacante argentino parecía no encontrar su lugar. A tal grado que en dos años no se pudo hacer de un puesto titular, y se tuvo que conformar con ser el cambio casi de cajón en cada encuentro.

Durante ese tiempo, las especulaciones de su salida y el silencio del jugador, incrementaron. No porque su rendimiento fuera inaceptable, sino porque su rol de suplente de lujo no correspondía a un jugador que se supone venia en la edad de vivir su ‘prime’, de sus mejores años futbolísticos, a vivirlos en el conjunto taurino. Y por momentos, las lesiones tampoco ayudaron.


El comienzo del 2017 fue difícil por lesión, no debutó en liga hasta que pasaron casi dos meses de competencia. Al inicio de mayo lo pusieron de titular un partido, y luego volvió a ser suplente y el eterno jugador de cambio para los últimos 20 minutos de partido.

Pasaron 13 encuentros, dos meses y medio, “arrancando” en la banca, y 11 consecutivos entrando como revulsivo. Apenas acumuló un gol y tres pases para gol, eso sí, todos logrados en partidos que terminaron con los tres puntos para los Red Bulls.

A partir de ahí, Marsch le dio la oportunidad al argentino de alternar la titularidad con ser un revulsivo de auténtico peso, y vino el fenomenal cierre de campaña y lo mejor que le hemos visto a Verón (fuera de destellos en años pasados) en la MLS.


Viéndose más cómodo en el sistema taurino, encajando con sus compañeros, siendo relevante y aceptando su responsabilidad de hacerse sentir en los minutos que este en la cancha ya sea como titular o como sustituto, Verón parece pos fin haber encontrado un rol protagónico.

En los últimos 10 partidos de temporada regular, Verón marcó 5 goles, que sumaron al esfuerzo de los Red Bulls por conseguir el sexto y último boleto a los Playoffs por parte de la Conferencia Este.

Y parece no haber mejor momento para que Verón se esté reencontrando con su mejor versión que justo cuando están por iniciar los Playoffs, donde NYRB tiene la enorme deuda pendiente de trascender y por fin conseguir la MLS Cup.


Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan son la fórmula de gol habitual de los taurinos, pero si esta es anulada, como ha sucedido en las dos últimas fiestas grandes en momentos claves, urgen las alternativas que puedan decidir el juego a favor de los neoyorquinos. Es ahí, donde Verón se vuelve fundamental.

Ya en la US Open Cup Gonzalo fue clave en catapultarlos a la final que se perdió el mes pasado ante Sporting Kansas City, por lo cual no es descabellado pensar con el ya mencionado gran cierre de temporada que ha tenido, que pueda ‘romperla’ en los Playoffs y poner a los rojiblancos en otra final.

RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés