MLS

La redención de Jozy Altidore: El goleador de Toronto FC cumplió su palabra en otra gran final

El delantero estadounidense le pidió perdón a sus compañeros tras lo sucedido ante NYCFC y les prometió que se los compensaría.
16 Ago 2018 – 1:15 PM EDT

Toronto FC continúa levantando trofeos uno tras otro desde el 2016. El más reciente, el tricampeonato consecutivo del Canadian Championship, lo consiguieron el miércoles por la noche con una soberbia actuación del goleador Jozy Altidore.

El estadounidense marcó su primer hat-trick con el cuadro canadiense en la final de vuelta ante Vancouver, y con ello, tuvo su revancha personal y cumplió la promesa que le había hecho a sus compañeros días antes.

El domingo en vital partido en la MLS por mantenerse vivos en la pelea por un boleto a los Playoffs, Altidore mermó las chances de los Escarlatas al perder la cabeza y hacerse expulsar con roja directa apenas a los 11 minutos de juego ante New York City FC. El cuadro neoyorquino término venciendo a Toronto a domicilio.


Esos tres puntos perdidos bien podrían costarle la calificación a Playoffs a Toronto. Altidore lo sabía, por lo cual se disculpó y le hizo una promesa a sus compañeros.

“Tras el partido contra New York City FC, nos dijo, ‘Lo siento chicos, se los compensare’, y lo mostró esta noche”, dijo Tosaint Ricketts quien prosiguió a elogiar el carácter de Altidore.

“Tuvo una actuación magnifica lo que demuestra exactamente el tipo de carácter que tiene”.


En tan solo tres días, Altidore pasó de la sombra, a cubrir a Toronto nuevamente de gloria. Jozy, sin excusas, encontró su redención lo más pronto posible. Y su entrenador en el conjunto Escarlata, Greg Vanney, le reconoció el hecho de que se agigante en los partidos grandes.

“Si lo esperaba (una gran actuación de Altidore)”, dijo Vanney en la conferencia post-partido.

“Entre más importante el partido, más grande es Jozy. En cada una de estas finales, Jozy dio un paso al frente y jugó un papel en el resultado final.

“Hoy no fue la diferencia, estuvo fantástico obviamente en sus definiciones pero también en su habilidad de retener y ayudarnos a mantener la posesión como lo hicimos esta noche”.


Altidore marcó en la final de vuelta de la Champions League ante Chivas en Guadalajara en abril pasado que impulso la remontada que forzó la definición por penales, e igualmente lo había hecho en la final de la MLS Cup 2017 en diciembre pasado – gol que encamino a Toronto a vencer a Seattle Sounders.

Jozy no hizo declaraciones tras el partido, aunque en realidad, ya las había hecho en el campo de juego. Su participación en la final, habló por si sola.

En redes sociales, Altidore hizo un par de publicaciones en las cuales dice amar a Toronto y los invita a “disfrutar celebrar ganar otro trofeo” y reflexiona que su “primer hat-trick de rojo es uno memorable”.


Realmente lo es por sí solo, pero si le agregamos el contexto de su promesa, se hace aún más inolvidable.


RELACIONADOS:MLSToronto FCLiga Campeones - CONCACAF

Más contenido de tu interés