"La recuperación de Gio dos Santos tardará entre una y tres semanas", aseguran en LA Galaxy

El técnico Sigi Schmid cree que el 10 quedará fuera de la convocatoria de México, no brindó informacíón específica sobre la dolencia del futbolista, pero espera que esté de regreso para el clásico ante LAFC.

CARSON, California -- Tras la derrota del pasado domingo ante New York City FC, el plantel de LA Galaxy. En la práctica del miércoles faltaron algunos futbolistas afectados por lesión, entre ellos, el jugador franquicia mexicano Giovani dos Santos.

"No estuvo en el entrenamiento hoy. Es una cuestión de esperar. Estará fuera durante un tiempo. Puede ser una semana, dos semanas", explicó tras el ensayo el entrenador Sigi Schmid, quien se rehusó a hacer un diagnóstico de la dolencia de 'Gio'. "No me gusta hablar de lesiones. Porque cada caso es diferente. No es que Gio tenga muchos problemas, muchas cosas vinculadas a su lesión, pero sí hay factores que están conectados", explicó.

"La recuperación de Giovani insumirá entre una y tres semanas. Tenemos que ver", agregó Schmid.

"(Dos Santos) se lesionó cerca del minuto 25 del partido. Él quiso seguir jugando y eso habla bien de su personalidad y su predisposición. Pero en el entretiempo pensamos que lo mejor era sacarlo de la cancha"explicó el técnico nacido en Alemania. "En este momento creo que la lesión lo dejará fuera de los partidos con México, pero ojalá pueda estar de regreso para el partido ante Los Angeles FC". El clásico angelino tendrá lugar el sábado 31 de marzo (3 p.m. ET), en el StubHub Center.

La situación entristeció a Giovani y a sus compañeros de equipo. "Todos los jugadores del equipo se respaldan entre sí", expuso Schmid. "Se que los muchachos han hablado con él en el vestuario. Hay muchos futbolistas internacionales en nuestro equipo, y ellos entienden qué significa perderse un campamento con la selección. Es un año importante para Gio y para Jonathan (su hermano) de cara a la Copa del Mundo".

¿Existe la posibilidad de que Giovani dos Santos sea citado de todos modos por México, para convivir con el resto del 'Tri' en la inminente 'jornada FIFA'? "Estamos en comunicación directa con la selección", explicó el entrenador de LA Galaxy. "Nuestro preparador físico tiene una línea directa con sus preparadores físicos. Se entienden muy bien. No se si cuando (Juan Carlos) Osorio dice 'quiero traerlo a la concentración de todos modos' significa eso. Para un jugador es mejor hacer la rehabilitación solo en un lugar".

Para finalizar, Schmid volvió a destacar que la lesión que padece el 10 de su equipo de ninguna manera pone en riesgo su disponibilidad para la Copa del Mundo. "Esto es algo que se recupera en dos o tres semanas".


RELACIONADOS:LA GalaxyMéxico