MLS

La primera selección general del SúperDraft 2019 de la MLS es un México-Americano: Frankie Amaya

El nacido en California de padres mexicanos, tiene contrato asegurado con la liga y arrancará su carrera profesional con el equipo novato FC Cincinnati.
11 Ene 2019 – 1:35 PM EST

Chigago, IL. -- La primera selección latina en el Super Draft de la MLS 2019 llegó de inmediato al comenzar el evento. Con suspenso incluído y la decisión de FC Cincinnati de elegir al México-Americano, Frankie Amaya.

El volante ofensivo nacido en California de padres mexicanos tiene asegurado contrato tras haber sido incluido en el grupo de jugadores conocido como ‘Generación Adidas’.


Amaya, cuyo nombre completo es Franuel Amaya jugó para UCLA y fue miembro del seleccionado de los Estados Unidos Sub-20 que se coronó campeón del Clasificatorio de Concacaf al Mundial de la Categoría (2-0 vs México). De hecho El volante no participó del Combine o prueba para jugadores universitarios que aspiran a MLS porque se encontraba con la selección estadounidense.


Frankie cumplió 18 años en septiembre y es uno de los talentos a tener en cuenta para el futuro de la selección estadounidense y el fútbol de MLS. En sus palabras como primer seleccionado, Frankie agradeció a su familia y entrenadores por ayudarle a llegar hasta este punto y se mostró emocionado de empezar su camino profesional.

El Super Draft 2019 de MLS se realiza este viernes en Chicago.

RELACIONADOS:MLSFC Cincinnati

Más contenido de tu interés