MLS

La noche en la que el ambiente y las instalaciones de Montréal impactaron a la Roma

El equipo italiano derrotó 2-0 a su par canadiense y se ilusionó con la posibilidad de hacer futuras pretemporadas en las instalaciones del Impact.
4 Ago 2016 – 12:18 PM EDT

El Montréal Impact cayó por 2-0 en un amistoso frente al AS Roma el miércoles por la noche, pero nadie en el Stade Saputo se sintió derrotado luego de los 90 minutos de juego.

El club italiano se quedó con el triunfo gracias a los goles de Edin Dzeko y Radja Nainggolan -ambos anotados en el primer tiempo- ante un estadio a reventar, con sus 20.801 localidades vendidas.

El técnico 'giallorosso' Luciano Spalletti quedó impresionado con la afición local y con el partido. "Nos gustó mucho", dijo tras el partido a través de un intérprete. "De hecho, tenemos algo que aprender de ustedes. Fue una atmósfera muy agradable, un entorno realmente bonito, con el público disfrutando del partido y del ambiente."

El club de la capital italiana logró ponerse en ventaja con cierta facilidad en la primera parte. "Fue un poco difícil en el comienzo, creo que estuvimos un poco nerviosos", aseveró Mauro Biello, entrenador del Impact. "Entregamos la pelota muy fácilmente, y cando haces eso frente un equipo como este, que tiene tanta calidad, te lo harán pagar. Y esa fue la diferencia entre ambos equipos."


Pero no todo fue vino y rosas para el equipo europeo. El portero brasileño Alisson -recién incorporado por la Roma- tuvo que esforzarse en reiteradas ocasiones para evitar que Montréal Impact consiguiera anotar. El jugador franquicia marfileño Didier Drogba puso en aprietos en más de una ocasión a la defensa visitante.

"Creo que crecimos como equipo", valoró Biello luego del amistoso. "Pudimos ver un montón de cosas positivas esta noche en la creación de jugadas ofensivas. Estrellamos el balón dos veces en los palos, una en el travesaño... Con un poco más de puntería podríamos haber conseguido algunos goles."

La prensa local consultó a Spalletti sobre los futbolistas del Impact y qué impresión le habían causado. "Creo que hay un chico que usa el número 11. Se llama Drogba, me parece", bromeó ante la carcajada de los presentes. "En el segundo tiempo vi algunos jugadores jóvenes que crearon buenas ocasiones", prosiguió de manera más seria. "Esos momentos demuestran que ustedes están trabajando bien. Une vez más, mis felicitaciones."


Así como este verano el Real Madrid ocupó las instalaciones de entrenamiento de Montréal Impact para realizar parte de la pretemporada, no debería extrañarnos que la Roma imite al club español. "Si tenemos la oportunidad de volver a este continente para realizar la pretemporada éste sería un lugar ideal para nosotros. Una sede ideal para pasar aquí toda una semana de trabajo", finalizó Spalletti.


RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactAS Roma

Más contenido de tu interés