San Jose Earthquakes

La MLS y un nuevo comenzar para Matías Almeyda

Este día arrancará un nuevo proyecto en la exitosa carrera del 'Pelado'; en México, era el Tri o nada.
8 Oct 2018 – 12:45 PM EDT

Sinceramente, ¿qué otro proyecto exitoso podría tener Matías Almeyda al frente de la Liga MX después de llevar a Chivas a lo más alto? Si no era la selección mexicana, no había un reto de iguales dimensiones en México para el ‘Pelado’.

Y en un sinfín de rumores, Matías Almeyda tomó sus maletas, dejó Guadalajara, guardó unos cuantos sueños y un pequeño anhelo y se marchó a los Estados Unidos. Almeyda sorprendió a todos con su decisión de marcharse a la MLS con el San José Earthquakes, un club que hoy vive en la media tabla.

Será una nueva aventura y una nueva oportunidad para el ‘Pelado’. Un entrenador exitoso y ganador que llevó a las Chivas a lo más alto del fútbol mexicano, devolviéndole grandeza y títulos. Que, para muchos, fue extrañamente desperdiciado en el actual proceso en el que se busca técnico para México.


Almeyda conoce la MLS tras su paso por la Concacaf Champions League. Cabe recordar que su última gran victoria con Chivas la dio frente al Toronto FC dándole al Rebaño Sagrado el pase al Mundial de Clubes.

Y como dice el dicho, si no puedes con tu enemigo, únetele, la MLS ha optado por llevar a Matías Almeyda a un proyecto llamado San José Earthquakes, un club que, así como Chivas en su momento, necesitaba ser rescatado y devuelto a los primeros planos. Eso es el objetivo a corto plazo del ‘Pelado’.

Pero Almeyda no es un hombre de retos pequeños. La MLS es un pequeño pero enorme escalón para reimpulsar una carrera que se estrelló en el sueño de entrenar a México. Pero San José Earthquakes puede ser el impulso que lo lleve a Europa o a dirigir en el mediano plazo al Team USA.

Con el éxito llamado Gerardo Martino, San José Earthquakes, enclavado en el estado de California, con una importante afluencia de seguidores mexicanos, muchos de ellos de Chivas, Almeyda buscará impulsar a su club e imitar el cariño que el ‘Tata’ ha dejado a la liga en el Atlanta United.


Mientras muchos critican su decisión, Almeyda se aventura a un mundo distinto. Con menos críticas que México, pero con un futbol en ascenso. En México, Chivas es de lo más grande, solo superable por el Tri. Pero si en el Rebaño y en la FMF le cerraron las puertas, era momento de coger otro reto que ilusione y lo devuelva a los aparadores.

Hoy empieza la era Almeyda en la MLS. En Estados Unidos entenderán por qué al ‘Pelado’ se le quiere y se le quiere bien en México. Éxito para ti Matías.


RELACIONADOS:San Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés