MLS

La MLS y Liga MX lanzan Campeones Cup, la batalla por la supremacía en Norteamérica

Los campeones de ambas ligas se enfrentarán en un partido único anualmente. El primer duelo será el 19 de septiembre en el BMO Field de Canadá.
13 Mar 2018 – 9:03 AM EDT

La MLS y Liga MX anunciaron la creación de Campeones Cup, un partido único que enfrenta a los campeones reinantes de las ligas respectivas.

La primera edición de Campeones Cup, creada para fortalecer la creciente rivalidad evidenciada entre los clubes de la MLS y la Liga MX en la Liga de Campeones de Concacaf, se jugará el 19 de septiembre en el BMO Field, casa de Toronto FC.

El campeón de la MLS en 2017, Toronto FC, recibirá la visita del ganador del partido que definirá al campeón supremo de la Liga MX, Campeón de Campeones, a disputarse a mediados de julio entre Tigres UANL (campeón del torneo apertura 2017) y el campeón del torneo claurusa 2018, que se definirá en el mes de mayo.

“Major League Soccer se enorgullece de unirse a la Liga MX mediante este acuerdo único”, dijo el Comisionado de la MLS Don Garber en un comunicado.

“Juntos, tenemos la visión de elevar la popularidad de nuestro deporte a los niveles más altos en Norteamérica. Nos entusiasma que el campeón de la MLS se enfrente al mejor de Liga MX en Campeones Cup este año y de crear más eventos en el futuro”.

Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX, aseguró: “Para el futbol mexicano aceptar la invitación a este proyecto es una gran oportunidad de cumplir objetivos vitales en un horizonte de largo plazo. En primer lugar, acercarnos a los aficionados que tenemos en Estados Unidos y Canadá, que viven su pasión por los Clubes de la Liga MX. En segundo lugar, establecer entre las dos ligas alianzas estratégicas para intercambiar experiencias e implementar mejores prácticas en ambas instituciones, lo cual va a hacer crecer de forma natural el futbol en la región”.


RELACIONADOS:Liga MX