La MLS se toma una breves vacaciones, con Atlanta United como sólido líder de la liga

Además, equipos como Orlando City, Colorado Rapids, Seattle Sounders y San Jose Earthquakes están sumidos en un complicado momento.
14 Jun 2018 – 12:38 PM EDT

El Mundial ya está en marcha, y la MLS toma descanso hasta el 23 de este mes. El del miércoles se jugó una reducida Jornada 16, con media docena de partidos bastante trascendentes para la actualidad de la liga.

Atlanta United, imparable

El equipo de Gerardo Martino visitó a Columbus Crew y obtuvo una valiosa victoria 0-2 que le permite mantener la primera posición de la Conferencia Este y de la clasificación general, con 33 puntos.

El venezolano Josef Martínez sigue a toda marcha en su carrera por quedarse con el Botín de Oro; el centrodelantero 'vinotinto' suma ya 14 goles en 16 partidos.

Orlando City no levanta cabeza

Con la derrota 3-0 ante Montréal Impact 'los Leones' suman seis partidos perdidos en línea dentro de la temporada 2018 de la MLS.

Con 15 partidos disputados, Orlando City suma 19 puntos (6 victorias, 8 partidos perdidos, un empate), y -por muy poco- se mantiene dentro de los equipos ubicados dentro de las posiciones de clasificación a la postemporada.

Lluvia de goles en BMO Field

El 4-4 entre Toronto FC y D.C. United fue uno de los partidos más divertidos del año, en lo que llevamos de temporada regular.

Pero -pese a la espectacularidad- el marcador termina penalizando a ambos conjuntos, anteúltimo y último respectivamente en la clasificación de la Conferencia Este.

Problemas color esmeralda

Mientras los Red Bulls siguen siendo uno de los equipos más sólidos del Este, gracias a su triunfo ante Seattle Sounders, el subcampeón de la MLS sigue sumido en una profunda crisis de resultado, que lo mantiene sumido en la décima posición de la Conferencia Oeste.

Colorado en números rojos

Los Rapids obtuvieron en casa un empate 2-2 frente a Chicago. Un resultado medianamente valioso, teniendo en cuenta las 9 derrotas que los entrenados por Anthony Hudson ya acumulan en la temporada regular. Pero queda mucho trabajo por delante aún. Colorado es en estos momentos -y por resultados obtenidos- el peor equipo de la liga, con apenas 9 puntos en su cuenta.

San Jose Earthquakes, sin reacción

Los dos goles de Danny Hoesen sirvieron para que el club californiano pudiera rescatar un empate 2-2 como local frente a New England Revolution. Las reformas profundas que se hicieron en el equipo de la Conferencia Oeste de momento no terminan de funcionar, y está estacionado en la anteúltima plaza, con 10 unidades.