MLS

La MLS podría volver a golpear la puerta del 'Científico del Gol': 'Los Loons' buscarían a Quintero

El gerente general y el técnico de Minnesota United estarán el miércoles en Panamá, para intentar concretar la incorporación del atacante colombiano.
13 Mar 2018 – 3:08 PM EDT

¿El 'Científico del Gol' será un nuevo 'Loon'? No hay ningún tipo de confirmación con respecto a la posible incorporación de Carlos Darwin Quintero a Minnesota United, pero el gerente general del club de la MLS -Manny Lagos- y el entrenador en jefe del equipo -Adrian Heath- viajan hacia Panamá para presenciar in situ la actuación del colombiano, que junto al América disputará la revancha de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Tauro.

Eso es lo que informa Paul Tenorio en MLSsoccer.com, y la noticia se produce pocas horas después de que se conociera que el enganche Kevin Molina sufriera una rotura de ligamentos cruzados que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego por lo que resta del año.

Fuentes cercanas a Minnesota United indicaron que el viaje de Heath a América Central estaba programado desde hace varios días, lo que podría señalar que el contacto entre el equipo norteño y el futbolista sudamericano pueden haber comenzado tiempo atrás. Los directivos de MNUFC no quisieron efectuar ninguna declaración sobre esta materia.

Minnesota jugará su primer partido como local en la MLS 2018 el sábado (2 p.m. ET, MLS Live) ante Chicago Fire.

A comienzos de esta semana Heath dijo a MLSsoccer.com que esperaba que su equipo pudiera anunciar la llegada de un par de futbolistas, aunque desestimó brindar los nombres de los futbolistas involucrados.

Minnesota United todavía no ha contratado a ningún jugador franquicia desde su llegada a la MLS en 2017; Quintero podría ser la figura que el equipo busca. Un jugador de la calidad del colombiano podría dar a 'los Loons' mayor capacidad de fuego a un equipo que necesita marcar más goles. El atacante es un extremo con dinamismo, capaz de superar a sus rivales en jugadas 'uno-contra-uno', y con una buena cantidad de goles. Desde mediados de enero Quintero no está entre los habituales integrantes del once titular de 'las Águilas' del América.

En años y meses recientes, a Quintero se lo vinculó con otros equipos de la MLS, como San Jose Earthquakes, Toronto FC y Vancouver Whitecaps.