publicidad
La MLS con Herencia Hispana

La MLS lleva la herencia hispana bien arraigada en los planteles de sus clubes

La MLS lleva la herencia hispana bien arraigada en los planteles de sus clubes

Un total de 19 países de América Latina aportan talento a la liga norteamericana incluido España.

La MLS con Herencia Hispana
La MLS con Herencia Hispana

La temporada 2015 ha visto la llegada de jugadores importantes a la MLS. Estos nuevos jugadores representan a 38 países superando el número de naciones de las campañas 2013 y 2014 de distintas nacionalidades. La edad promedio de los nuevos jugadores es de 26.18 años, representando el grupo de jugadores más joven de los últimos tres años.

Entre las 38 naciones representadas, prácticamente la mitad son países latinos, ya que por lo menos un futbolista representa a los futboleros países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Republicana Dominicana, Uruguay y Venezuela. Además, a eso le podemos sumar a otro país hispano, como es el caso de España.

publicidad

Al igual que en la población de los Estados Unidos, hay una enorme mezcla de las diferentes culturas hispanas en los clubes de la MLS. Incluso, algunos son nacidos en suelo estadounidense pero cuentan con raíces hispanas por sus padres, y siguen conservando tradiciones que llevan en la sangre.

No solo los latinos o hispanos, sino también muchas de las recientes incorporaciones de la MLS se han convertido en figuras en sus equipos, incluyendo el candidato al Jugador Más Valioso de esta temporada Sebastián Giovinco de Toronto FC que ha anotado 17 goles (segundo goleador en la MLS). El ícono brasileño de Orlando City SC Kaká, que ha iniciado 25 partidos, marcando nueve goles y sumando cuatro asistencias en la temporada, es de los latinos que más impactado han tenido en 2015. También han resultado indispensables para sus equipos jugadores como el goleador español de New York City FC David Villa que ha marcado 15 tantos, así como también su compañero de equipo, el ghanés Kwadwo Poku, el mediocampista de LA Galaxy de raíces argentinas Sebastián Lletget, Mike Grella de New York Red Bulls, David Accam de Chicago Fire, los uruguayos Octavio Rivero y Cristian Techera de Vancouver Whitecaps FC y el belga Laurent Ciman de Montreal.

Un total de 36 jugadores vinieron en la segunda ventana de transferencias en el verano incluyendo a ocho Jugadores Franquicia que rápidamente han mostrado impacto en su club. La estrella mexicana Giovani dos Santos se adaptó de inmediato a LA Galaxy registrando dos goles y tres asistencias en sus primeros cinco juegos con su nuevo equipo. Al norte de la frontera, el ídolo del Chelsea Didier Drogba se acopló de manera inmediata a Montreal Impact y de paso hizo historia al ser el primer jugador en marcar un hat trick en sus dos primeros partidos de Liga. En Seattle Sounders, el paraguayo Nelson Haedo Valdez ya se estrenó con gol, y desde que el panameño Aníbal Godoy puso pie en San José, los Quakes no saben lo que es perder con él en el terreno de juego.

Se puede decir que la MLS es una liga multicultural, pero sobre todo una liga con muchísimo sabor hispano.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad