MLS

La MLS es la liga deportiva más diversa de Norteamérica con 73 países representados

De los países latinoamericanos, Argentina tiene la mayor cantidad de futbolistas en la liga, 23, seguido por Brazil y Colombia, ambos con 14.
20 Sep 2017 – 12:25 PM EDT

La Major League Soccer sigue siendo un ejemplo de la diversidad dentro del mundo del deporte, contando con futbolistas de 73 países distintos entre sus filas.

Esta cifra supera ampliamente a las demás ligas “grandes” (NFL, NBA, MLB y NHL) de Norteamérica, mientras que la MLS también tiene la edad promedia más baja entre sus atletas: 26,18 años.


De los 641 jugadores de actualmente juegan en la liga, un 48,36% de ellos son de origen local (Estados Unidos y Canadá) - la segunda mejor cifra de estas competencias.

Después, Argentina e Inglaterra son los países mejor representados, con 23 emeleseros cada uno, seguido por Francia, con 18, y Ghana, con 17.

Brasil actualmente tiene 14 futbolistas en la MLS - misma cantidad que Colombia. Mientras, hay 13 costarricenses, 10 mexicanos, nueve hondureños y nueve panameños en la líga.


De los 13 ticos en la liga, 11 de ellos han vestido la camiseta de su selección nacional. Venezuela, por su parte, es el país sudamericano con más seleccionados, ya que cinco de sus seis futbolistas en la MLS han representado a la Vinotinto.

Cuarenta y tres emeleseros han disputado un Mundial, mientras que cuatro han tenido la suerte de levantar una Copa del Mundo.


En total, 245 (38.16%) de los jugadores de la liga tienen experiencia internacional, mientras que casi un 75% (44 de 59) de los Jugadores Franquicias saben lo que es defender los colores de sus respectivas selecciones.

A propósito de los Jugadores Franquicias, estos futbolistas son cada vez más jóvenes. La edad promedia de los DP en 2017 es de 28.28 años, un año menor que la edad promedia de 29.38 de la temporada pasada.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés