MLS

La MLS anuncia el calendario completo de partidos de la temporada 2019

El nuevo formato de Playoffs, el debut de FC Cincinnati y el estreno de un nuevo estadio, entre lo más destacado que tendrá la MLS en la campaña 2019.
7 Ene 2019 – 3:55 PM EST


A casi dos meses para que arranque la temporada regular 2019, Major League Soccer dio a conocer el calendario completo de partidos para esta campaña.

El 2019 será el año debut tanto para el 24to equipo de la liga, FC Cincinnati, así como también será el estreno del nuevo formato de los Playoffs de la MLS, el cual se jugará a un solo partido de eliminación, realzando así la importancia y relevancia de la temporada regular.

Para esta campaña, cada club jugará un total de 34 partidos (17 de local y 17 de visitante), enfrentándose a rivales de su misma conferencia dos veces y a rivales no pertenecientes a su conferencia una vez. Aquí lo más destacado del calendario 2019:

NUEVO FORMATO DE PLAYOFFS

  • 14 equipos, de los 24 que jugarán la temporada regular, clasificarán a los Playoffs: Siete (7) de cada conferencia.
  • Todos los partidos de Playoffs se jugarán en formato de eliminación directa, en el que los equipos mejor clasificados al finalizar la temporada regular se adjudicarán el derecho de ser locales en los Playoffs.
  • Los Playoffs de la MLS arrancarán el 19 de octubre. La gran final, la MLS Cup 2019, se jugará el 10 de noviembre.


ARRANQUE DE TEMPORADA Y DEBUT DE FC CINCINNATI

  • La temporada 2019 arrancará oficialmente el 2 de marzo con el debut de FC Cincinnati en su visita a Seattle Sounders FC en el CenturyLink Field. El 17 de marzo será la primera vez en que FC Cincinnati juegue de local cuando se enfrenten a Portland Timbers en el Nippert Stadium.
  • El campeón reinante Atlanta United jugará su primer partido del 2019 ante D.C. United el 3 de marzo.


NUEVOS ESTADIOS

  • Allianz Field, la nueva casa del club Minnesota United, abrirá oficialmente sus puertas el 13 de abril cuando Minnesota United FC reciba a New York City FC. El Allianz Field se convierte en el 20mo estadio específico para la práctica de fútbol en la MLS.
  • El Providence Park, casa de Portland Timbers, reabrirá sus puertas el 1 de junio después de someterse a una reconstrucción para la expansión a 4,000 butacas adicionales. Los Timbers se medirán a LAFC en la reapertura de su estadio en el verano.


RECESO POR LA COPA ORO 2019

  • La temporara regular tendrá un breve receso durante la semana de apertura de la Copa Oro 2019. No se jugarán partidos de la MLS entre el 14 y 21 de junio.


PARTIDO DE LAS ESTRELLAS EN ORLANDO

  • El Partido de las Estrellas de la MLS 2019 está programado para jugarse el 31 de julio en el estadio Orlando City, y será transmitido por las cadenas FS1, UniMás, TSN y TVA (Canadá), además de 170 países.


HEINEKEN RIVALRY WEEK

  • Del 21 al 25 de agosto, se jugará el ya traidicional "Rivalry Week" o "Jornada de Clásicos", donde la afición norteamericana vivirá la efervencia de las rivalidades en Estados Unidos y Canadá.
  • Los partidos a destacar son: D.C. United vs NY Red Bulls el 21 de agosto (UniMás), Atlanta United vs Orlando City SC y Seattle Sounders vs Portland Timbers el 23 de agosto, NY Red Bulls vs. NYFC el 24 de agosto, FC Cincinnati vs Columbus Crew y LA Galaxy vs LAFC el 25 de agosto.


DECISION DAY 2019

  • Se jugará el domingo, 6 de octubre con todos los partidos en horario unificado, arrancando a las 4 p.m. ET.
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés